Claudio García Jr.: «El Quico Cabrera es un buen escenario para que la gente se acerque y nos apoye”

La Laguna, 12.10.2021.- El Tenerife vive este miércoles su reestreno por segundo año consecutivo en Europa. El equipo morado abre este miércoles (20.30 horas, Pabellón Quico Cabrera) la fase de grupos (G), contra uno de los clubes más potentes de Francia: el Tango Bourges Basket, vencedores de la Eurocup Women en 2016.

Será la primera de las seis jornadas que forman parte de esta fase regular previa a las eliminatorias, en un formato donde pasan los dos primeros de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros de cada una de las dos conferencias.

La escuadra tinerfeña disfruta de esta nueva aventura continental con toda la ilusión del mundo para dejar el pabellón bien alto, sin ningún tipo de presión extra. Ya en su primera participación, únicamente el basket-average le privó de su pase a la siguiente ronda.

“Podemos volver a disputar una Eurocup. Es todo un orgullo y una suerte que podamos seguir representando a Tenerife en una de las mejores ligas de baloncesto, compitiendo a tan alto nivel”, expresa Claudio García.

El técnico morado avisa de la dificultad del compromiso contra el club galo. “Nos encontraremos a un Bourges que quedó eliminado en la fase clasificatoria para Euroliga. Es uno de los mejores equipos de Francia. Será difícil competir contra ellas, pero es una situación que podemos vivir y debemos aprovechar”.

Una oportunidad única para presenciar una cita del baloncesto internacional. Las pupilas dirigidas por Olivier Lafargue cuentan con importantes armas en su roster, como el liderazgo de Elin Eldebrink(foto) o la irrupción de la joven pívot, Iliana Rupert.

Con un bloque renovado, García agrega que las sensaciones durante este arranque “son buenas, ya que es un equipo nuevo y debe ir cogiendo automatismos, por lo que debemos tener paciencia. Hay que seguir compitiendo para ir mejorando de cara al futuro”.

Dentro de la lista de bajas, el coach del Tenerife no podrá contar con Antonye Nyingifa. “Continúa en proceso de recuperación, por lo que no llegará a tiempo. Esperamos que esté disponible lo antes posible”.

García hace un llamamiento a la afición para que el Quico Cabrera se convierta en el jugador número seis de las moradas. “Necesitamos todo su apoyo. El club está depositando todos sus esfuerzos para representar a la isla a nivel nacional e internacional. Es un buen escenario para que la gente se acerque y nos apoye”.

Las entradas estarán disponibles desde una hora antes del inicio del encuentro (19.30 horas) en las taquillas del Pabellón Quico Cabrera, con un precio general de 8€ para adultos, 5€ para menores de 12 años y gratis para menores de 5 años.

No hay comentarios

Escribir un comentario