El BASKONIA, próximo rival aurinegro, ganó hoy al Alba Berlín en Alemania

Los hombres de Dusko Ivanovic suman la segunda victoria en EuroLeague, la primera lejos de casa.

WEB CB BASKONIA.-

Baskonia que conseguía sumar el segundo triunfo de la temporada en EuroLeague tras imponerse al Alba de Berlín gracias a una excelsa primera mitad. Los hombres de Dusko Ivanovic supieron sufrir en los último 20 minutos y suman el segundo triunfo en la primera semana de doble jornada europea. El mejor del partido en la capital alemena fue Simone Fontecchio con 17 puntos y 18 créditos de valoración.

Igualado inicio de partido en el Mercedes Benz Arena para un Baskonia que no conseguía detener las ofensivas locales (10-11, minuto 5). Poco a poco los hombres de Dusko Ivanovic subían su intensidad en la pista para terminar con una ventaja de seis puntos los primeros diez minutos (15-21). El conjunto baskonista lograba encontrar su mejor versión para anotar con comodidad de la mano de Fontecchio y Marinkovic. Las once asistencias entre Granger (6) y Baldwin (5) permitían a los gasteiztarras jugar a placer y marchar al descanso con una buena renta (29-52).

Tras el paso por vestuarios Baskonia trataba de mantener su nivel ofensivo pero poco a poco Alba sacaba a relucir su acierto (39-58, minuto 25). A base de triples los de Israel González conseguían reducir las diferencias hasta los 15 puntos antes de afrontar el último cuarto (47-62). El conjunto berlinés tiraba de casta y aprovechaba la desconexión vitoriana para remontar y ponerse a ocho puntos a falta de 2 minutos para el final (66-74). El combinado vitoriano lograba a base del tiro libre cerrar la segunda victoria (76-80).

Importante victoria en Berlín para dejar a la escuadra azulgrana con un balance de dos victorias y dos derrotas en el inicio europeo. Baskonia regresa mañana a Vitoria-Gasteiz para preparar el tercer partido de la semana.

Tras la doble jornada europea el domingo (18:30h) el conjunto azulgrana recibe en el Buesa Arena a Lenovo Tenerife frente al que buscará sumar la cuarta victoria en competición domésticas.

No hay comentarios

Escribir un comentario