El comunicado de la EUROLIGA

La Turkish Airlines EuroLeague ha remitido el siguiente comunicado oficial, en relación a la situación actual

  1. Suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar).
  2. Euroliga de Baloncesto para monitorear continuamente la evolución de la situación. En caso de que la situación no evolucione favorablemente, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación de las ligas.

Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos.

NOTA OFICIAL DEL CSKA DE MOSCÚ

«Por motivos personales relacionados con la situación actual entre Rusia y Ucrania, así como sus posibles consecuencias, Tornike Shengelia, Iffe Lundberg, Marius Grigonis, Johannes Voigtmann y Joel Bolomboy abandonaron la sede del CSKA.

Las acciones de los jugadores son una violación de los términos del contrato y del reglamento del club, pero el club trata la situación personal de cada uno de los jugadores con comprensión. 

El estado de los acuerdos de jugadores se resolverá cuando la situación política y deportiva en Europa vuelva a la normalidad.

Todos los demás jugadores y entrenadores de baloncesto continúan preparándose para los próximos juegos de acuerdo con el cronograma habitual.

El club monitorea el desarrollo de la situación, centrándose en las decisiones de las organizaciones gubernamentales y los torneos en los que participa el equipo.

El ex canarista Gabriel Ifeanyi Lundberg publicó en Twitter

«Hola a todos. Debido a la compleja situación actual en la que nos encontramos, hoy he regresado a mi país, Dinamarca, para salvaguardar la seguridad de mi familia.

Esperando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. #SayNoToWar»

El Club pide discreción a sus seguidores  

«Estimados fans. Para evitar srach en el sitio (y nuestra sociedad ahora está muy polarizada), les pido que se abstengan de discutir sobre temas políticos.

Soy perfectamente consciente de lo que está pasando, pero sugiero expresarse en páginas personales, por ejemplo, en Facebook.

¡Gracias por entender!

«Sugiero que la administración del sitio elimine los comentarios políticos.

¡La decisión es bastante humana!

Espero que el CSKA siga jugando al baloncesto en el ámbito europeo.

Jugadores – paciencia y fuerza»

No hay comentarios

Escribir un comentario