Del Torneo Júnior de Navidad de Tenerife a jugar (y ganar) en Euroliga

Con 11 bajas, siete de ellas por COVID-19 y las restantes por lesión y con solo 6 jugadores del primer equipo el Real Madrid ha conseguido la heroica al derrota al CSKA de Moscú por 71 a 65. , en partiudo de la Eurocopa disputado esta noche en Madrid.

El equipo dirigido por Chus Mateo al estar también en cuarentena Pablo Laso, salió con un tremendo 17-5 en los primeros minutos en un partido que al descanso se terminó igualando y que en la segunda mitad estuvo controlado por el conjunto blanco.

Nigel Williams-Goss con 17 puntos y Edy Tavares con 15 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración fueron los más destacados en un partido en el que tuvieron que multiplicarse ante las bajas. Ambos superaron los 34 minutos de juego, Sergio Llull se fue por encima de 30 y tanto Rudy como Taylor tuvieron que jugar 24 minutos.

Pero al margen de esta hombrada, hay que destacar la presencia de tres júniors que el pasado domingo estaban sobre el parquet del Pabellón Quico Cabrera disputando con el Joventut el título de campeón del Torneo de Navidad Fred Olsen Express 2021.

Hablamos de Sediq Garuba (en la foto de Nauzet Sosa), Urban Klavzar y Baba Miller. El primero de ellos aportó intensidad y defensa mientras que Klavzar, el 7 que fue designado en el quinteto ideal en Tenerife, tuvo momentos brillantes en ataque, desplegando su calidad y acierto desde la larga distancia, para acabar anotando 10 puntos, que pudieron haber sido 13 si le llega a entrar el último triple desde una esquina con el tiempo ya finalizando.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario