Dos GRANDES con pasado canario

Walter Tavares y Sergio Rodríguez, vivirán este domingo una nueva final de la EUROLIGA. Tras ser protagonistas en semifinales, con esa brutal remontada de un 0-2 ante Partizán, con vibrante partidazo del Chacho en el quinto de los encuentros, y brillar con luz propia en la semifinal ante el Real Madrid, el pívot y el base parecen mentalizados y preparados física y anímicamente para tratar de conquistar la antes llamada Copa de Europa.

Y tanto el grande como el pequeño (de centímetros) tienen pasado canario, ya que si bien el Chacho nació en la Isla de Tenerife, formando parte de la cantera del CB Unelco, club del que es su primer abanderado, Tavares formó parte del UB La Palma en la temporada 2012-2013, cuando la vinculación del plantel palmero con el CB Gran Canaria, así como en la Liga ACB con la formación amarilla (13-14 y 14-15), para dar el salto al Real Madrid.

Se entiende que en el Olimpiakos-Real Madrid de mañana domingo los aficionados al baloncesto en las islas querrán que el título europea sonría al Real Madrid, precisamente por la presencia en el conjunto merengue de dos de los nuestros.

No hay comentarios

Escribir un comentario