El conjunto morado se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la EuroCup Women ante Elfic Fribourg

ORENSA CB CLARINOS.-

Este jueves, a partir de las 18:30 hora canaria, el Tenerife visita a Elfic Fribourg en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women. El conjunto canario aterriza como tercer clasificado, pero con el mismo balance de victorias y derrotas que el equipo suizo (2-3), que actualmente ocupa la segunda plaza del Grupo G.

Tras producirse el cambio en el banquillo tinerfeño, el equipo jugará bajo la dirección de Raquel Álvarez. Afrontan este partido sin haber tenido “mucho tiempo para trabajar porque tenemos el partido en Suiza mañana y hemos tenido que viajar desde hoy. Solo hemos podido trabajar una sesión, ya veremos cómo afectan estos cambios y cómo reacciona el equipo”, asegura Álvarez.

A pesar de las circunstancias, el grupo peleará hasta el final porque “todavía tenemos opciones de clasificarnos para la siguiente ronda. Es verdad que nos costó competir en Tenerife, pero ahora ellas vienen de perder contra Dinamo Sassari, un resultado que no se esperaba”. Sin embargo, “supongo que al final ellas también saben que si nos ganan, se meten directamente segundas sin tener que estar pensando en ser un mejor tercero o no. Además, jugar en casa te da más confianza”.

En este sentido, «el Fribourg es un buen equipo, que juega diferente, tiene muy claro el tipo de baloncesto que realiza y tiene un gran quinteto inicial, pero es cierto que pierden en las rotaciones”. Así, una de las claves para intentar alzarse con la victoria, “puede ser intentar bajar la acción de sus mejores jugadoras y, a partir de ahí, nosotras intentar mantener la línea y cambiar un poco más la dinámica que tenemos. Cada vez que el equipo juega EuroCup, las sensaciones son diferentes, además, la victoria ante Sassari y afrontar el partido con opciones de clasificarnos, nos va a dar un extra de motivación”.

No hay comentarios

Escribir un comentario