El GRANCA… ¡en semifinales de la EUROCUP

LOS CLARETIANOS SE LLEVARON UN PARTIDO FÍSICO Y DE PURA TENSIÓN ANTE UN COMPETITIVO METROPOLITANS 92.

Porfi Fisac optaba por repetir el quinteto con el que, 72 horas antes, había salido en París. AJ Slaughter, Sean Kilpatrick, Stan Okoye, John Shurna y Oliver Stevic saltaban al parqué para iniciar un partido que podía significar el tercer billete a unas semifinales europeas en la historia del club.

Tal y como sucediera en tierras francesas, el pívot Vitalis Chikoko impuso su ley bajo los aros. Anotó en el primer ataque de Boulogne Metropolitans 92 superando a Oliver Stevic. El conjunto galo tomó la primera ventaja y no miró atrás durante muchos minutos, dominando el tempo del partido con una buena intensidad defensiva y un mayor acierto que la escuadra claretiana, incapaz de encontrar su ritmo. Un triple de Anthony Brown (10-17, minuto 6) daba la mayor ventaja de la eliminatoria al equipo parisino.

Los amarillos lograban bajar el ritmo anotador de los galos, pero seguían careciendo del acierto necesario para recortar distancias en el marcador. La defensa de los de Jure Zdovc secaba las diferentes alternativas grancanarias, y ningún jugador local parecía cómodo en el aro rival. Los visitantes cerraban el cuarto muy metidos en el encuentro (15-21).

La intensidad y el hambre de Boulogne Metropolitans 92 eran voraces. El banquillo no paraba de animar a los suyos, que mantenían un gran trabajo defensivo. El tanteo se movía a cuentagotas, con ambos equipos sufriendo para lograr puntos. El conjunto galo venía con el cuento aprendido, consciente de la necesidad de parar las transiciones amarillas y tener una gran actividad en líneas de pase para parar el caudal ofensivo de los grancanarios.

AJ Slaughter anotaba su primer triple en la eliminatoria (24-27, minuto 16) para acercar a los amarillos, que no llegaban a igualar el marcador o adelantarse. El ritmo seguía siendo lento, pero en la espesura acabó saliendo el talento de Slaughter. El polaco, con ocho puntos consecutivos, ponía por delante al ‘Granca’ (29-28, minuto 18) por primera vez en toda la noche. Fue una ventaja efímera, pues Anthony Brown firmaba cuatro puntos consecutivos para volver a poner por delante a los suyos antes del descanso (31-34).

REMONTADA Y SUSPENSE

Tomas Dimsa abría fuego tras el paso por vestuarios anotando de tres. El lituano fue el autor de los cinco puntos que el ‘Granca’ logró anotar en los primeros cuatro minutos del acto. En ese período, Boulogne Metropolitans 92 siguió mandando en el marcador con la aportación de la pareja interior Chikoko-Ginat (36-41, minuto 24). El choque seguía transcurriendo con guarismos bajos y máxima tensión.

Los de Fisac, cuyo trabajo defensivo había sido notable desde el inicio del partido, pasaron a sobresaliente durante más de cuatro minutos, secando de forma absoluta a los galos. Balcerowski, con cuatro puntos consecutivos (44-41, minuto 23), ponía tres arriba a los suyos y forzaba el tiempo muerto de Jure Zdovc. Los amarillos, capaces de correr a partir de la defensa, lograban ampliar la ventaja con un Albicy inteligente y físico en el puesto de base (51-45).

El último cuarto transcurrió con la misma emoción e igualdad con la que se había desarrollado el resto de la contienda. El ‘Granca’, eso sí, era quien gestionaba la ventaja en el marcador. El colchón llegó a ser de hasta siete puntos (58-51, minuto 33) tras un triple de Matt Costello y un gancho de Javi Beirán. Fue un buen arranque ofensivo de los claretianos en los compases iniciales del acto definitivo, previo al cortocircuito provocado por la defensa francesa.

El choque volvió a igualarse, con un Boulogne Metropolitans 92 que se negaba a dar por perdido el choque. Peleaba con todas sus armas para aferrarse al choque, pero Herbalife Gran Canaria mostraba hechuras de equipo serio mostrando gran inteligencia en los momentos de la verdad. Una gran penetración de Slaughter (62-57, minuto 38) ponía cinco de diferencia a dos minutos. Lejos de estar hecho, los de Zdovc siguieron peleando. Un triple de Brown ponía el 64-62 a 59,4 segundos del final.

AJ Slaughter, tirando de talento individual, selló el triunfo amarillo y con él la clasificación a las semifinales de la 7Days EuroCup (66-64).

No hay comentarios

Escribir un comentario