EUROLIGA: Paliza del Barça al Real Madrid en vísperas de la Copa del Rey

Los de Jasikevicius vuelven a tumbar a un horrible equipo de Laso, al que arrebatan el liderato de la Euroliga a unos días de la Copa. Un contundente 68-86, con un primer tiempo azulgrana para enmarcar.

Laprovittola lideró a los azulgrana, que resolvieron desde un 2-24 inicial.

Entre las claves azulgrana, el castigar en ataque cada uno de los errores madridistas, que firmó un desconcertante 2/22 desde el 6,75.

Nico Laprovittola lideró a los ganadores con 20 puntos en 5 de 5 tiros de tres puntos contra su ex equipo. 

Dante Exum sumó 13 puntos, Brandon Davies 11, Kyle Kuric y Nick Calathes 10 cada uno por el Barcelona. 

Walter Tavares lideró a la Real con 25 puntos al convertir 10 de 10 tiros de dos puntos. 

Laprovittola y Exum se combinaron para 16 puntos en un parcial de 0-21 que permitió al Barcelona tomar una ventaja de 8-28 al final del primer cuarto. 

Barcelona encontró nuevos jugadores en Davies y Kuric, quienes permitieron que su equipo aumentara su margen a 31-52 en el medio tiempo. 

Nada cambió después del descanso, ya que Barcelona mantuvo una ventaja de 55-71 después de 30 minutos y nunca miró hacia atrás.

LUCAS SÁEZ-BRAVO escribe en EL MUNDO:

«Es la quinta derrota en los últimos ocho partidos del Madrid que se ha dejado por el camino la energía y el buen feeling.

Que parece roto cuando hace nada encadenaba victorias y refuerzos.

Una vuelta de Navidad agotadora, con 14 partidos en poco más de un mes, alguna lesión más que inoportuna y un Barça sin piedad, contra el que nada ha tenido que hacer en las tres y seguidas últimas ocasiones, le han hecho descabalgar ahora que llega el primer título del año.

En Granada será resucitar o morir para los de Laso.

El repaso, de época, sólo puede servir para revivir».

No hay comentarios

Escribir un comentario