Jordi Bertome, «todavía» presidente de EUROLIGA, ignora a LEVONO TENERIFE (3º) y a San Pablo Burgos (6º)

AGUSTÍN ARIAS.-

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, pasó por los micrófonos del programa «Tu diràs» de RAC1 en la previa de la Final Four y habló sobre las previsiones de la Euroliga de cara al regreso del público en todos sus pabellones, además de atreverse a decir qué equipos españoles va a invitar a jugar en la Eurocup.

Primero negó que la Eurocup 20/21 se suspenda, rumores que ha circulado por la Europa cestista. Y soltó una «perla», los nombres de los equipos de ACB que pueden disputar esta competición. No hace referencia al orden clasificatorio en el presente curso, obviando así al tercero, LENOVO TENERIFE, al sexto, San Pablo Burgos… Para este «dios de la falsa» solo serán invitados aquellos que «han estado en nuestras competiciones en los últimos años», dijo textualmente.

Este personaje, al que no tragan ni los propios clubes de la Euroliga, sigue dejando claro que es el «puto amo» del circo y que lo deportivo no va de la mano de lo correcto. Es decir, que le importa un pimiento lo que depara la Liga Endesa.

Vamos, como le importa nada dejar a las selecciones nacionales sin sus jugadores referencia para que puedan disputar sin interrupción la Euroliga. Todo por seguir echándose un pulso a FIBA

«Me sorprendieron las noticias sobre que la Eurocup 21/22 podría suspenderse, es lo contrario. Nosotros lo que queremos es hacer un cambio radical en la Eurocup para integrarla más en la Euroliga. Nosotros estamos pensando incluso en que la final de la Eurocup se pueda llevar a cabo durante la Final Four y por tanto lo que queremos es cambiarla y adaptarnos. Nosotros nos focalizamos en 20 equipos que en el futuro podrían estar en la élite. Equipos con posibilidades, voluntad y ambición por estar en la Euroliga. Unos tendrán un contrato de 3 años y con el resto iremos año a año. Seguramente hablemos de unos 13-15 equipos con contrato de 3 años, pero es algo todavía por determinar», indicó el catalán.

Preguntado por los periodistas de RAC1 hizo referencia a los clubes españoles:

«Los equipos de la Liga Endesa que pueden tener plaza en la Eurocup son Joventut, Unicaja Málaga, Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra… equipos que han estado en nuestra competición en los últimos años. No miramos a la clasificación de la liga porque desde el 2017 no tiene ningún sentido desde el momento en el que se crea la Basketball Champions League».

Sobre la vuelta del público a los pabellones de la Euroliga, se «atreve» a cuestionar las decisiones sanitarias del Gobierno español 

«La normalidad irá llegando en función de los países. Una previsión conservadora para la temporada que viene sería de un 50-60% de capacidad, aunque si algo nos ha enseñado esta pandemia es que lo que digo hoy para mañana ya no vale. Podría ser que a partir de Navidad se podría ir incrementando, pero esa es la previsión»

«No hemos entendido las restricciones que se han llevado a cabo en España. En otros países la gente podía acudir a los pabellones e incluso aquí la gente podía ir a ver futbol sala o balonmano pero no la Euroliga. Para el aficionado eso le ha costado mucho entender y ha tenido un efecto muy negativo en las economías de los equipos. Supongo que tendrían sus motivos«.

No hay comentarios

Escribir un comentario