La FCB reconoció las DOS DÉCADAS de Mary Minguillón

La Sala de Formación ya lleva su nombre

La sede de la Federación Canaria de Baloncesto en La Laguna, escenario hoy de la Asamblea Anual, vivió un acto protocolario realmente emotivo.

La FCB reconoció la labor de la que durante décadas fue la secretaria general del citado estamento, Mary Minguillón.

El actual presidente, Carlos Olano, acompañado por sus antecesores Manolo Gómez y Clemente Mesa, con los que ha ejercido su cargo Mary Minguillón, la acompañaron en el momento de dar oficialidad al nombre de la Sala de Formación, que desde hoy se denominará «MARY MINGUILLÓN».

Tras una ovación cerrada y entre lágrimas, Mary confesó la «gran emoción que siento al ver a mis tres presidentes juntos”.

También quiso acordarse de “los clubes, que para mi son muy importantes. A todos los traté de la misma manera intentando ayudarlos”, puntalizó.

Finalizó con un mensaje de fraternidad: “Me voy muy orgullosa de haber pertenecido a esta familia del baloncesto. Ha habido siempre mucha cordialidad entre todos los estamentos”.

Escrito de la FCB sobre el reconocimiento a Mary Minguillón

𝘓𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘦 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘳𝘢́ 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘍𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘊𝘢𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘉𝘢𝘭𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘤𝘢𝘴𝘪 𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦́𝘤𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘶𝘯 𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘢 𝘦𝘭𝘭𝘢
El ente federativo agasajó a Mary por su trayectoria y excelencia en el desempeño de sus labores en un encuentro muy emotivo con una gran representación del baloncesto del archipiélago y de su familia. El presidente de la FCB, Carlos Olano, abrió el homenaje agradeciéndole su dedicación y su presencia a los expresidentes.
Clemente Mesa, bajo cuyo mandato llegó Mary a la secretaría, quiso resaltar la “integridad” como el valor principal de su figura tras compartir varias anécdotas de sus primeros momentos en el cargo.
Posteriormente, Manolo Gómez confesó cariñosamente que la veía como “la madre del baloncesto y el deporte canario” por su conocimiento, ayuda y protección sobre todos los estamentos al amparo de la Federación.
Entonces, Carlos Olano dio la palabra a todos aquellos que quisieran dedicarle un agradecimiento a Mary, que recibió varios regalos. Pedro Cazorla, presidente del CB Las Palmas, tras entregarle unos presentes, la describió como una mujer “trabajadora, fiel y entregada” a su empeño.
Además, el presidente de la FIBGC, Rafa Rodríguez, expresó su “orgullo personal por conocer a alguien como Mary”. Recordó que “solucionaba todos los problemas en apenas unos segundos”, justo antes de entregarle otros obsequios.
El presidente de la FCB procedió a finalizar el acto anunciando el nombramiento de la sala de formación de la sede federativa como “Mary Minguillón”, siendo ella la encargada de destapar públicamente la placa conmemorativa.
Tras una ovación cerrada y entre lágrimas, Mary confesó la gran “emoción” que sentía “al ver a los tres presidentes juntos” por ella. También quiso acordarse de “los clubes”, que para ella “son muy importantes. A todos los traté de la misma manera intentando ayudarlos”.
Finalizó con un mensaje de fraternidad: “Me voy muy orgullosa de haber pertenecido a esta familia del baloncesto. Ha habido siempre mucha cordialidad entre todos los estamentos”.
No hay comentarios

Escribir un comentario