FEB-ENINO 2021: Sesenta equipos, 700 jugadoras, 900 partidos y 51 ciudades

2021-22: las Ligas más femeninas

COMUNICACIÓN FEB.-

60 equipos, 51 ciudades de 15 Comunidades Autónomas, más de 700 jugadoras, más entrenadores y árbitros y casi 900 partidos: la temporada FEB 2021-22 ofrece un registro histórico en las competiciones femeninas, con 3 competiciones nacionales por primera vez en la historia. “La Liga Femenina Challenge es el ejemplo de nuestra fortaleza y de la pujanza del baloncesto femenino. Es la Liga que demandaba la competición y que viene a igualarla con la estructura de las Ligas masculinas”, asegura el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa

La LF Endesa y la Liga Femenina 2 arrancaron el último fin de semana de septiembre. La LF Challenge lo ha hecho en el primero de octubre, y cuando se ha puesto en marcha ha convertido la temporada 2021-22 en la primera en la historia con tres competiciones de ámbito nacional. Con más clubs, más ciudades, más jugadoras y más partidos que nunca, una pirámide coronada por la Liga Femenina Endesa (16 equipos), ampliada con la LF Challenge (16) y completada con la Liga Femenina 2 (28), que recupera de este modo el más genuino carácter formativo.

En total, 60 equipos, 51 ciudades repartidas por 15 Comunidades Autónomas, más de 700 jugadoras, más entrenadores y árbitros que nunca y un calendario que acabará rondando los 900 partidos en poco más de ocho meses. En efecto, una temporada para la historia, con unos registros, en todos los sentidos, de récord, el resultado de la inversión de la FEB en baloncesto femenino.

Nacida para fortalecer la estructura de las competiciones femeninas FEB y como nexo de unión entre la elite de la LF Endesa y la formación, la LF Challenge presenta además un atractivo sistema de competición –ascenso directo del líder al final de la liga regular y 8 equipos en playoff para la segunda plaza- e igualada la pirámide de Ligas femeninas a la de las masculinas, con una especial reivindicación de la jugadora española. El mejor hábitat posible para proyectos con la ambición de llegar a militar entre los grandes de la LF Endesa, en los que van a participar jugadoras del más alto prestigio internacional como la brasileña Erika De Souza, quien se ha sumado al desafío del Hozono Global Jairis. Para Ainoha López, internacional en categorías de formación y en las filas del Barça CBS, “la LF Challenge supone una oportunidad para poner en valor el trabajo de formación y prepararse para al salto a la elite al máximo nivel competitivo”. Una primera LF CHallenge a la que se ha unido una jugadora de referencia histórica como la brasileña Erika De Souza, con la camiseta del Jairis. “No quería retirarme teniendo un desafío tan bonito como el del Jairis en la nueva LF Challenge –ha dicho-. Voy a ayudar a mis compañeras para tratar de subir de categoría”.

La LF Challenge es la primera categoría nacional del baloncesto español que se pone en marcha desde que en 2007 nació la LEB Bronce. Además de enriquecer la pirámide de las competiciones, supone un reto organizativo para la FEB y su apuesta por el baloncesto femenino. Su presidente, Jorge Garbajosa, asegura que la LF Challenge es “ejemplo de nuestra fortaleza y de la pujanza del baloncesto femenino. Es la Liga que demandaba la competición y que viene a igualarla con la estructura de las Ligas masculinas”.

Una de las bases del proyecto de la FEB es la difusión, y esta temporada no va a ser excepción. La LF Endesa se podrá seguir una temporada más en directo a través del partido semanal en Teledeporte además de las emisiones del resto en Twitter, y tanto la LF Challenge como la Liga Femenina 2 al completo tendrán su ventana en streaming en directo en Canal FEB. En la promoción de la nueva categoría, la FEB cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Un plan de difusión global de las Ligas femeninas al que recientemente se ha sumado Aragón TV, que emitirá partidos de la Liga Femenina Endesa 2021-2022, especialmente del Casademont Zaragoza como equipo local o visitante. Los encuentros podrán seguirse a través de las emisiones de televisión digital terrestre (TDT) de Aragón TV y también a través del streaming de Aragón Deporte.

En suma: la temporada más histórica de las Ligas Femeninas.

TODOS LOS EQUIPOS, CIUDADES Y COMUNIDADES

LF ENDESA 16
Baxi Ferrol GAL Ferrol
Cadi la Seu CAT La Seu d’Urgell
Campus Promete RIO Logroño
Casademont Zaragoza ARA Zaragoza
Duran Maquinaria Ensino GAL Lugo
Embutidos Pajariel Bembibre CYL Bembibre
IDK Euskotren PV Donostia
Innova TSN Leganés MAD Leganés
Kutxabank Araski PV Vitoria
Lointek Gernika Bizkaia PV Gernika
Movistar Estudiantes MAD Madrid
Perfumerías Avenida CYL Salamanca
Spar Girona CAT Girona
Spar Gran Canaria CAN Las Palmas
Tenerife Clarinos CAN Santa Cruz de Tenerife
Valencia BC VAL Valencia
LF CHALLENGE 16
Barça CBS CAT Barcelona
Advisoria Mataró Maresme CAT Mataró
NB Paterna VAL Paterna
Celta Zorka Recalvi GAL Vigo
Hierros Díaz Extr. Miralvalle EXT Plasencia
Club Joventut Badalona CAT Badalona
Raca Granada AND Granada
Azkoitia Azpeitia ISB PV Azkoitia
AE Al-Qázeres Extremadura EXT Cáceres
Recoletas Zamora CYL Zamora
CAB Estepona Jardín Costa Sol AND Estepona
Osés Construcción Ardoi NAV Zizur Mayor
Sinergia Soluciones Real Canoe MAD Madrid
Pacisa Alcobendas MAD Alcobendas
Lima-Horta Barcelona CAT Barcelona
Hozono Global Jairis MUR Alcantarilla

LIGA FEMENINA 2 28

GDKO Ibaizabal PV Galdakao
Magectias Contra Violencia Género CAN Tías (Lanzarote)
CB Arxil GAL Pontevedra
Asisa Alahurín de la Torre AND Alahurín de la Torre
Institusos de Compostela GAL Santiago de Compostela
Vega Lagunera Adareva CAN San Cristóbal de la Laguna
Mariscos Antón Cortegada GAL Villagarcía de Arousa
Milar Córdoba Baloncesto Femenino AND Córdoba
HGB Ausarta Barakaldo PV Barakaldo
Unicaja AND Málaga
B.F. León CYL León
Maristas Coruña GAL A Coruña
Melilla Sport Capital La Salle MEL Melilla
Ingenia Solar Energy Costa Almería AND Almería
Germans Homs UE Mataró CAT Mataró
Wintym Femení Sant Adrià CAT Sant Adrià de Besós
Club Sant Josep Obrer BAL Palma
Ekke CB Lleida CAT Lleida
Segle XXI CAT Barcelona
Distrito Olímpico MAD Madrid
GEiEG CAT Girona
Picken Claret VAL Valencia
Azulejos Moncayo Helios ARA Zaragoza
Anagan Stadium Casablanca ARA Zaragoza
Fustecma NBF Castelló VAL Castellón de la Plana
Basket Almeda CAT Cornellà de Llobregat
Unilever Viladecans BF CAT Viladecans
Asnimo Agora Portals BAL Maratxi
No hay comentarios

Escribir un comentario