Dos años de SUSPENSIÓN de licencia al jugador que agredió a un árbitro

Dicho jugador fue apartado de la disciplina del CB Hércules al día siguiente de los hechos

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife ha remitido a BASKETMANIATENERIFE.ES el fallo del Comité de Competición sobre los incidentes acontecidos en el partido de la Liga Sénior Masculina que disputaron Hércules y Dos & Una en Icod de los Vinos. Al finalizar el encuentro uno de los jugadores, no se da nombre en el escrito, lanzó violentamente un balón que impacto en la cara del árbitro principal. 

Este es el comunicado remitido desde la FIBT: 

Estimados Señoras/es:

El pasado 19 de noviembre de 2021, en el encuentro correspondiente a la 4ª Jornada de la categoría Provincial Masculino “C.B. Hércules de Icod – C.B. Dos & Una” disputado en el Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez, se produjeron unos hechos antideportivos consistente en insultos y agresión al equipo arbitral – balonazo en la cabeza al árbitro principal -.

La desagradable situación fue denunciada en la comisaría de la Guardia Civil en Icod de los Vinos.

El Comité de Competición de esta Federación, una vez recibida el acta del encuentro con los correspondientes informes del equipo arbitral y tras evacuar el pertinente expediente sancionador, donde constan las alegaciones y demás actuaciones, acordó sancionar al jugador del C.B. Hércules de Icod, autor de la agresión, con dos (2) años de suspensión de la licencia federativa, al entrenador del mismo equipo, la sanción de tres (3) encuentros de suspensión y a otro jugador a un (1) encuentro también.

Esta Federación muestra su total conformidad con la reacción de la entidad C.B. Hércules de Icod al condenar los hechos ocasionados por este equipo así como haber apartado de la disciplina del club al jugador agresor.

Asimismo, el C.B. Hércules de Icod siempre ha sido un club muy colaborador con la Federación sin que en su dilatada historia conste situación similar alguna.

Por otra parte, queremos agradecer a los jugadores del C.B. Dos & Una, de entre los que se encuentran algunos médicos, la atención prestada al árbitro agredido.

 Por último, la Federación CONDENA cualquier manifestación antideportiva en nuestro Deporte y estará muy atenta a intervenir en cualquier situación que atente al desarrollo deportivo y formativo del Baloncesto en la isla de Tenerife, teniendo el máximo apoyo a la totalidad de los árbitros y oficiales de mesa.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.

Rafael Marcos González Díaz

Presidente FIBT

No hay comentarios

Escribir un comentario