“Para los seleccionadores es un lujo poder ver in situ a los niños y niñas de distintas islas»

Declaraciones de Justo Martín, seleccionador autonómico minibasket masculino

NOTICIAS FCB.-
El entrenador principal de la Selección Canaria Minibasket Masculina, Justo Martín, asiste a la celebración del #TSIminibasket en Corralejo.
El técnico alabó la fiesta que se está viviendo este fin de semana: “Me parece un evento muy importante por muchas cosas. Es un encuentro de islas que muchos de sus niños no van a tener la oportunidad de jugar un torneo provincial y regional. Esto es una fiesta del Minibasket y un encuentro entre las federaciones y delegaciones. Un ambiente maravilloso para confraternizar y que los niños de distintas islas se conozcan pudiendo disfrutar unos de otros en la convivencia en el pabellón y en los hoteles. Son amistades que pueden crearse para muchísimo tiempo. Es muy importante en Canarias por la separación entre islas. A la Federación le permite también ver a niños que podrían estar más escondidos”.
También puso en valor las virtudes de la concentración y lo que permite para el trabajo de los combinados autonómicos de cara a los Nacionales
“Para los seleccionadores es un lujo poder ver in situ a los niños y niñas de distintas islas. El fruto del fantástico trabajo que realizan los clubes de Canarias y el tipo de labor que hacen en su día, sabiendo el sacrificio de sus padres para que puedan tener este precioso premio. Unido a los Campeonatos de Canarias son fiestas del baloncesto y reconocimiento al trabajo de esos estamentos: clubes, padres, jugadores y árbitros. Aunque los entrenadores hemos estado en distintas islas viendo las competiciones, aquí podemos ver a los jugadores en un evento que para ellos es una exigencia mayor, más dura y crítica”.
Además, Justo se confesó un enamorado del baloncesto en esta categoría: “A nivel personal me parece una maravilla poder tener este tipo de concentraciones. El baloncesto Minibasket es puro. Los niños juegan sin automatismos. El talento sale innato. Que se vuelva a recuperar es una preciosidad, una maravilla y un lujo. Estoy muy entusiasmado, no sólo como seleccionador sino por lo que creo que merece el baloncesto canario organizando este tipo de actividades”.

Esteban Cabrera, seleccionador autonómico #Minibasket femenino: “Nos coordinamos con los seleccionadores insulares. Nos viene bien intercambiar conocimientos y enriquecernos”

El entrenador principal de la Selección Canaria Minibasket Femenina, Esteban Cabrera, presente en el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez durante la celebración del #TSIMinibasket, puso en valor las virtudes del evento que se desarrolla entre el 4 y el 6 de marzo.
“Recuperar este torneo de selecciones insulares después de once años es interesante para todos en general y para las jugadoras en particular porque tienen otro aliciente. Desde el punto de vista de las selecciones canarias también para verlas competir. Hemos entrenado con algunas de ellas muy poquito por la pandemia, pero no es lo mismo. Aquí ves cómo se comportan en la competición. Hay algunas que compiten mucho mejor de lo que entrenan y al contrario. Ellas rompen el hielo en este torneo. Si no, muchas llegan al Campeonato de España y se ven totalmente apabulladas. El contexto de esta competición se parece bastante al de un Nacional”.
Además, explicó el trabajo previo y a lo largo del fin de semana de intercambio y coordinación entre los entrenadores de las selecciones insulares y de las regionales: “Nosotros ya hemos hablado previamente con los seleccionadores insulares. Les hemos dado las pautas que seguimos en la autonómica para que ellos intenten, dentro de sus entrenamientos y sus partidos, hacer algo parecido en la medida de lo posible. Les explicamos cuál es nuestra forma de trabajar y la idea que tenemos de la selección. Nos viene bien a todos para intercambiar conocimientos y enriquecernos mutuamente”.
La tercera jornada del torneo, segunda de mañana, se cerró con victorias en masculino de Lanzarote y Gran Canaria sobre La Palma y Tenerife en ese orden. Mientras que en femenino Tenerife y Gran Canaria se impusieron a Fuerteventura y La Palma respectivamente.

Jugadas del torneo

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

No hay comentarios

Escribir un comentario