Cuatro equipos TINERFEÑOS ascienden a la Primera Nacional Femenina

Los equipos tinerfeños CB Luther King La Laguna, CB Villa de Tegueste, Hispano Inglés Stella Maris y CB La Victoria han logrado este fin de semana el ascenso a la Primera Nacional Femenina 26-27, tras copar las cuatro primeras plazas en la Fase de Ascenso celebrada en La Palma.

Estos fueron los resultados en las fases de grupo y en la pugna por las medallas:

GRUPO A

GRUPO B

.

Jugaron por los puestos séptimo y octavo los conjuntos palmeros Breña Baja y Aridane, con victoria para el primero por 53 a 49.

Por las plazas quinta y sexta se midieron las formaciones de CB Santa Cruz y Aqualia Ingenio, con triunfo chicharrero por 60 a 44.

La medalla de bronce sonrió al Hispano Inglés Stella Maris 1964, que se impuso al CB La Victoria Grúas Bony por 64 a 55.

El oro y título de campeón de Canarias de Segunda División lo conquistaron las chicas del Luther King lagunero, al derrotar en la final al CB Villa de Tegueste, por 79 a 47.

CATEGORÍA MASCULINA

De los ocho conjuntos masculinos participantes en la Fase de Ascenso en masculinos solo se contó con tres tinerfeños, CD Mensajero, Hispano Inglés Stella Maris 1964  y Luther King.

Los chicharreros fueron quintos, los laguneros quedaron sextos y los palmeros séptimos.

Lograron ascender a la Primera Nacional las escuadras CB Valsequillo, CD Loyola, CB Maramajo y CB Esbisoni.

GRUPO A

.

GRUPO B

No hay comentarios

Escribir un comentario