
El BALONCESTO le agradeció a PACO APELES DÍAZ su medio siglo como ENTRENADOR
El Espacio FCB, en la EXPODECA 2025 del Recinto Ferial se quedó pequeño para acoger a tanta gente presente en el merecido reconocimiento que la Federación Canaria de Baloncesto tributó en la mañana de este domingo a un grande del deporte de la canasta, PACO APELES DÍAZ.
Acompañado por su familia y con el respaldo incondicional de quienes fueron sus jugadores y jugadoras a lo largo de medio siglo, Carlos Olano, presidente del organismo federativo, hizo entrega de un fotocomposición en la que se ve al homenajeado con quienes, en la década de los noventa, llevaron a la élite del basket femenino nacional al plantel dirigido y/o presidido por PACO APELES.
Emotivas y breves palabras de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, quien subió a la tarima en calidad de ex jugadora profesional y quien permaneció años aprendiendo baloncesto de APELES. Felicitó Moliné a Carlos Olano por esta iniciativa, insistiendo en la necesidad de rendir este tipo de homenajes en vida, «para que así lo pueda disfrutar con familiares, ex jugadores/as y amigos del baloncesto», indicó.
Todos los presentes sabían de principio a fin la vida y obra de un entrenador que, siendo muy jovencito, allá por los años sesenta, se sentó por vez primera en un banquillo para dirigir a su primer equipo.
Paco Apeles fue jugador antes que entrenador pero, afortunadamente para nuestro deporte, pronto se dio cuenta que lo suyo no era botar y tirar a canasta. Una decisión que, con el paso de las décadas, ha permitido a cientos de deportistas jugar al baloncesto en los equipos por él tutelados.
Allí, aplaudiendo a la LEYENDA, se encontraron aquellos jugadores del Náutico FILA; también quienes integraron el primer equipo del colegio Escuelas Pías, que no encontró rival en Tenerife ni en Canarias…
También jugadoras del Cepsa Tenerife, del Symel Tenerife… incluso de las etapas en el colegio Hispano Británico, en el Quisisana…
No hay comentarios