«El mejor ACUERDO de las últimas TRES DÉCADAS»

278 equipos de 63 clubes y diferentes categorías se verán beneficiados por esta inclusión, que facilitará más de 42.000 desplazamientos

El baloncesto se incorpora al protocolo de viajes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, lo que permitirá a su Federación gestionar los desplazamientos de manera mucho más eficiente y beneficiará a clubes y deportistas.

En concreto, se verán beneficiados por esta inclusión un total de 278 equipos de 63 clubes y diferentes categorías y estarán cubiertos más de 37.000 desplazamientos interinsulares (aéreos y marítimos) y en torno a 5.000 desplazamientos a la Península.

Tras el fútbol, el voleibol y el balonmano, el baloncesto se convierte en el cuarto deporte en sumarse a este protocolo, cumpliendo así el compromiso de la Consejería que dirige Poli Suárez de incluir a aquellos con mayor número de licencias, categorías y competiciones, y, por tanto, los que generan un mayor número de desplazamientos.

«Todos los trámites se han llevado a cabo en dos meses”, señala el viceconsejero de Actividad Física y Deporte, Ángel Sabroso, para quien “esto demuestra el tipo de gestión que queremos para el departamento: rápida, eficaz y eficiente”.

La propia Federación Canaria de Baloncesto destaca también el trabajo de la Viceconsejería para lograr “en tan poco espacio de tiempo” este hito que califican como “una de las mejores noticias para este deporte en los últimos 30 años”, al tiempo que agradece la confianza que el Gobierno de Canarias otorga a las federaciones deportivas al concederles la gestión de las subvenciones al desplazamiento.

Asimismo, las partes se felicitan de que el protocolo contemple además ‘Baloncesto sin Límites’, competición que potencia el trabajo en salud mental y la inclusión de personas con discapacidad. “Los mejores valores que nos enseña el deporte son el cuidado físico y mental y a no dejar a nadie atrás”, recordó al respecto el viceconsejero Sabroso.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario