Elisa Aguilar, candidata a sustituir a Jorge Garbajosa

La que fuera jugadora internacional ELISA AGUILAR, lo ha tenido claro. Si Jorge Garbajosa es elegido presidente de FIBA EUROPA ella se presentará como candidata a ocupar la presidencia de la Federación Española de Baloncesto.

Sus años al lado de Garbajosa le han servido para conocer todo lo que concierne al ente cestista español, ello merced a su activa participación a lo largo de los últimos años.

Actualmente es directora de competiciones en la Federación tras su incorporación en 2016.

Durante su etapa como jugadora también llegó a presidir la Asociación de Jugadoras de Baloncesto.

Para ella sería un gran salto profesional, pero para el deporte nacional sería posicionar por primera vez a una mujer al frente de una gran federación deportiva ya que deportes como el baloncesto, el fútbol, el tenis, el balonmano o el ciclismo nunca han tenido una presidenta al mando. 

Leyenda del baloncesto

Elisa Aguilar (Madrid, 1976) es una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español. Su dilatada carrera, además de constituir un impresionante legado, ha servido para sentar los pilares de cómo han actuado sobre la pista las bases modernas en la selección española en los últimos años. Ella se retiró en el 2013, pero sus enseñanzas han ido pasando de generación en generación durante la última década.

A pesar de que empezó jugando al fútbol cuando era pequeña, su madre fue la clave para que terminara apostando por el baloncesto. Eso la llevó fichar por el Real Canoe donde se formó hasta convertirse en una de las mayores promesas nacionales con solo 20 años. Inició una importante carrera que tuvo pasos por Estados Unidos, concretamente por la Universidad George Washington y por los Utah Starzz de la WNBA.

Entremedias jugó en el Halcón Viajes Salamanca y en el Caja Rural Canarias. Tras regresar de Estados Unidos pasó por el mítico Ros Casares y después volvió a ‘casa’ para jugar en el Rivas Ecópolis. Su última aventura fue en Rusia, en el Spartak Moscow Region.

No hay comentarios

Escribir un comentario