Juan Mesa y Aurelio Liendo ya tienen la insignia de ORO de la FIBT

El salón de actos de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife fue en la mañana de hoy escenario de la Asamblea General del citado organismo, de cara al curso cestistas 23-24.

AGUSTÍN ARIAS.-

En los prolegómenos de la misma se procedió a rendir un más que merecido homenaje a dos personas que han dedicado muchos años al baloncesto. Hablamos de Juan Mesa y de Aurelio Liendo.

El primero ha estado más de cuarenta años en las canchas, desempeñando distintas facetas dentro de ellas. Lo recordamos en su etapa de árbitro, llegando a militar en la Segunda División Nacional. Fue en los años ochenta, cuando el estamento arbitral lo presidía Díez Alegre (qepd).

Posteriormente y durante la friolera de 33 años, estuvo en el CB Hogar Escuela, sito en la calle de la Rosa. Su seña de identidad quedó plasmada en cada minuto de su trabajo de formación. 

Fueron vibrantes y emocionantes las dos banderas que en aquellos años se codeaban con el CB Sandra Gran Canaria cuando llegaban los partidos de fases regionales. Esas dos banderas llevaban los nombres del CB Isla de Tenerife, con Paco Apeles Díaz al frente, y el Hogar Escuela CajaCanarias, de Juan Mesa como abanderado.

Juan Mesa y Domingo Díaz al frente de a selección canaria «Objetivo 92»

En su bonita y especial cancha del colegio Jornada Deportiva organizaba cada temporada el Trofeo Jornada-Bádem, con el campeón de cada una de las categorías federadas jugando un partido con una selección de jugadoras restos de equipos.

Tras la desagradable noticia de la desaparición del CB Hoga Escuela CajaCanarias, Juan Mesa desempeñó sus mismas funciones de formador en el baloncesto del colegio Hispano Británico.

Esta mañana, Juan Mesa recibió la insignia de oro de la FIBT, impuesta por el presidente Rafael González y ante la ovación cerrada de los componentes de la Asamblea del Baloncesto de Tenerife.

Mesa tuvo unas palabras de agradecimiento, indicando que era todo un honor recibir esta insignia. Tuvo palabras emotivas de recuerda a esas personas, algunas ya fallecidas, que le ayudaron a lo largo de sus décadas.

Aurelio Liendo, actualmente residiendo en tierras peninsulares, estuvo representado por su hijo Alejandro Liendo, también perteneciente a la familia de la canasta de Tenerife. Un entrenador con genes cestistas heredados por su padre.

Aurelio fundó el CB Ravelo y trabajó para sacar adelante un interesante proyecto que contó con el respaldo de la localidad sauzalera y de sus autoridades.

Su constancia y el defender ese proyecto llevó al Ayuntamiento a construir el Pabellón Municipal Paulino Rivero, unas magníficas instalaciones que dan cabida a las selecciones canarias e insulares de baloncesto.

En el pasado verano, con motivo de los 25 años del club de Ravelo (FOTO), Aurelio se desplazó a Tenerife y participó de la fiesta de su club. En dicho acto el presidente de la FIBT, Rafael González, adelantó que iba a proponer a la Junta de Gobierno la concesión de la Insignia de Oro a Aurelio Liendo, precisamente por lo tanto y bueno que hizo durante mucho tiempo por el CB Ravelo que, en la actualidad, goza de una excelente salud deportiva.

Enhorabuena a ambos y a sus familias y conocidos 

No hay comentarios

Escribir un comentario