El Hereda San Pablo Burgos, a seguir haciendo historia en El Cairo

Este fin de semana se disputa en la capital de Egipto la primera Copa Intercontinental FIBA que se celebra en áfrica. El Hereda San Pablo Burgos se enfrenta al Zamalek SC, equipo local, en la segunda semifinal (viernes, 18:00 hora canaria).

Flamengo y Lakeland Magic completan el cartel de aspirantes en una competición que se retransmitirá en Teledeporte.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Hereda San Pablo Burgos emprende este viernes una nueva aventura en su corta pero exitosa trayectoria internacional. El Cairo acogerá por primera vez en la historia del continente africano la Copa Intercontinental FIBA. Una competición con más de un siglo de historia que cuenta con cuatro equipos aspirantes a levantar un trofeo que defiende el club español. Completan el cartel de participantes el Zamalek SC egipcio (campeón de la Basketball Africa League), el Flamengo brasileño (campeón de la Basketball Champions League Americas 2020-21), y el Lakeland Magic, filial de los Orlando Magic, como vigente vencedor de la NBA G-League, competición de la que es el vigente vencedor.

El Zamalek SC será el rival del Hereda San Pablo en la segunda semifinal, que se disputará este viernes a las 19:00 horas peninsulares (en directo por Teledeporte). Los de Paco Olmos deberán batir al equipo anfitrión en el Hassan Mustafa Sports Hall de El Cairo si quieren estar en la final del domingo 13 (19:00 horas). El primer finalista saldrá del vencedor del duelo entre el Flamengo, campeón de la Intercontinental en 2014, y el Lakeland Magic estadounidense que también se disputará este viernes 11 (16:00 horas, Teledeporte). El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará a las 16:00 horas del domingo.

El Hereda San Pablo Burgos, vencedor de la Basketball Champions League en 2020 y 2021, conquistó hace un año en Buenos Aires su primera Intercontinental. En su plantilla cuenta con Xavi Rabaseda, campeón del Mundo en 2019 con la Selección, y con el también internacional absoluto Dani Díez. De lograr repetir título, se convertiría en el primer equipo que lo consigue desde que lo hiciera el Real Madrid en 1977 y 1978. Un desafío mayúsculo en una Intercontinental para la historia.

No hay comentarios

Escribir un comentario