Estados Unidos le «arrebata» el número 1 a ESPAÑA

La reciente finalización de la prestigiosa  Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023  ha producido algunos ascensos positivos llamativos en el último  Ranking Mundial FIBA ​​Masculino, presentado por Nike .

FIBA/ MIES (Suiza) 

Estados Unidos recupera la pole position con 786,6 puntos después de beneficiarse de su consistencia en los torneos más importantes durante los últimos tres veranos. Terminando en cuarto lugar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, donde superaron a la ex nación número uno, España, su carrera hacia las semifinales se produjo después de ganar un título olímpico en Tokio en 2021 y también de ganar el bronce en la FIBA ​​AmeriCup 2022 . 

Alemania, recientemente coronada campeona de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, tiene otra parte de la historia que disfrutar, ya que se ubica entre los tres primeros del ranking por primera vez después de ascender ocho lugares y alcanzar 759,7 puntos. Su sorprendente éxito se hizo aún más increíble por el hecho de que llegaron al escalón más alto del podio sin saborear la derrota. 

Canadá también tiene otra razón para celebrar, con su primera medalla en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​impulsando un ascenso aún mayor de nueve puestos. Ocupan ahora la sexta posición con 745,5 puntos. 

Serbia tuvo una actuación excepcional para llegar al partido por el título y su segundo puesto dio a sus aficionados algo de qué enorgullecerse. Esos seguidores ahora también pueden disfrutar y reflexionar sobre cómo su país vuelve a estar entre los cinco primeros a medida que asciende un lugar y llega a la quinta posición con 755,6 puntos.

Mientras tanto, cuando se trata de la escala y el impacto de ascender en el escalón superior del ranking, nadie puede igualar a Letonia. Han escalado la asombrosa cifra de 22 lugares y se encuentran entre los 10 primeros después de sus heroicas actuaciones como perdedores que les aseguraron el quinto lugar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. Ahora ocupan la octava posición con 743,7 puntos.

Hubo muchos otros equipos que impresionaron en el evento emblemático, incluido Brasil, que registró tres victorias en cinco partidos y ascendió al puesto 12 en la clasificación con 660,5 puntos. La región de América también puede presumir de un buen ascenso de cinco lugares hasta el puesto 16 para Puerto Rico con 611,1 puntos, mientras que República Dominicana subió seis puestos hasta el puesto 18 con 561,9 puntos.

También hubo mejoras notables para Georgia, que subió 10 posiciones y llegó al puesto 23 con 465,9 puntos, Japón saltó 11 lugares hasta el puesto 26 con 432,2 puntos y Líbano reclamó un ascenso de 16 lugares hasta el puesto 28 con 423,3.

Una nación que realmente hizo que todos se sentaran y tomaran nota en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 fue Sudán del Sur, que debutó por primera vez. Hicieron historia al vencer a China para conseguir su primera victoria en el evento, y luego siguieron adelante para vencer a Filipinas y Angola. Esto ha supuesto un sensacional ascenso de 32 puestos en la clasificación. Ahora se encuentran en el puesto 31 con 375,5 puntos.

Para obtener más información sobre el método utilizado en el cálculo del Ranking Mundial FIBA ​​Masculino, consulte la sección » Cómo funciona «.

Haga clic aquí para ver el Ranking Mundial FIBA ​​Masculino completo, presentado por Nike.

No hay comentarios

Escribir un comentario