Sasu Salin, también convocado

El seleccionador nacional de Finlandia ha incluido al aurinegro Sasu Salin en la lista para la «ventana FIBA» del mes de febrero, de cara al Mundial 2023.

La gerencia de entrenadores de Susijeng ha nombrado a quince jugadores para la ventana de clasificación de la Copa Mundial en febrero.

Alexander Madsen (AEK Atenas), Mikael Jantunen (Basket Treviso), Elias Valtonen (Rostock Seawolves), Sasu Salin (Lenovo Tenerife), Topias Palmi (SCMU Craiova), Edon Maxhuni (Crailsheim Merlins), Henri Kantonen (Karhu Basket) e Ilari Seppälä (Saint-Chamond).

Daniel Dolenc (Karhu Basket), Alex Murphy (Levanga Hokkaido), Remu Raitanen (CB Albacete), Shawn Hopkins (SCMU Craiova) y Aatu Kivimäki (Tigers Tübingen) se encuentran entre los jugadores que aparecieron en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo en noviembre.

El equipo lo completan Max Besselink (BC Göttingen), que lleva una buena temporada de novato en la Bundesliga alemana, y Severi Kaukiainen, que se desempeñó de manera excelente con Karhu Basket en la Korisliiga y la Copa de Europa FIBA.

«El equipo está hambriento, habilidoso y al mismo tiempo joven y experimentado. En general, nuestros jugadores están teniendo una buena temporada en las canchas profesionales», indicó Tuovi.

La «pandilla de lobos» viajará a Tel Aviv el lunes 20 de febrero y se enfrentará al equipo anfitrión Israel el viernes 24 en el partido de la tarde.

Las eliminatorias culminan el lunes 27. en el Espoo Metro Arena contra Alemania.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario