El deporte federado regresa a las instalaciones de La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha dado instrucciones para que, desde este lunes, regrese la práctica del deporte federado a las instalaciones deportivas municipales.

La presidenta del OAD y concejala de Deportes, Idaira Afonso, explica que el Gobierno de Canarias “publicó este domingo una aclaración que afecta a la práctica del deporte federado regional e insular. Entendemos que, ahora sí, se permite retomar la práctica federada en las instalaciones, toda vez que el comunicado establece la existencia de restricciones de aforo para la actividad deportiva federada y también restricciones de aforo para los entrenamientos. Entendemos por tanto que, con este comunicado, el Gobierno de Canarias autoriza la práctica deportiva federada”.

Afonso agrega que, semanas atrás, “tomamos la decisión de cerrar las instalaciones deportivas municipales a las competiciones federadas, aunque no a los entrenamientos, dado que los técnicos del OAD entendían que las medidas publicadas para la fase 3 no indicaban esa posibilidad y, remitiéndose a los decretos de referencia, en dicha fase no era posible”.

“Sin embargo,  la aclaración de todas estas medidas por parte del Gobierno de Canarias es muy importante para la seguridad de todas y todos. Permite, tanto a nivel sanitario como a nivel jurídico, saber cómo debemos proceder los ayuntamientos y también otras administraciones”.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna muestra su satisfacción “por el hecho de que el deporte federado esté de regreso, pero también queremos recordar cuáles son las medidas vigentes para seguir luchando contra esta pandemia”.

En este sentido, la normativa establece mantener una distancia de dos metros de separación siempre que sea posible, así como salas y espacios ventilados, vestuarios al 25 por ciento de su aforo (seis personas como máximo), aforos del 33 por ciento al aire libre y del 25 por ciento en espacios interiores. 

En cuanto al público, también se recuerda que los aforos quedan establecidos con un 50 por ciento para instalaciones al aire libre y del 33 por ciento en espacios cerrados.

2 Comentarios
  • Bruno
    Publicado el 17:41h, 10 enero Responder

    Con esas normas en teoría no se debería jugar a baloncesto dado que no hay distancia de seguridad de dos metros y además la suma de jugadores entrenadores árbitros y mesas superan el número de personas que pueden estar ….no entiendo como en nivel tres se suspenden todas las competiciones federadas de la liga insular y ahora en nivel 4 la federación pone en marcha la competición …. totalmente ilógico

  • Juan Ramón Arencibia
    Publicado el 17:59h, 10 enero Responder

    De acuerdo con lo que dice Bruno, totalmente ilógico, en nivel 3 NO y en nivel 4, SÍ…de LOCOS…

Escribir un comentario