Pabellones cubiertos…¿ para cuando NO LLUEVA?

Triste imagen la de presenciar cómo la presidenta del CB Valle Arautápala, Lourdes Rodríguez, acompañada por entrenadores, monitores y amigos del club tienen que recurrir a las fregonas y cubos para quitar el agua que inundaba el parquet del Pabellón del IES Rafael Arozarena y así poder disputar los partidos programados por la Federación Canaria e Insular de Baloncesto.
AGUSTÍN ARIAS.-
Desolador el comprobar, año tras año, el abandono que en líneas generales, sufren las instalaciones deportivas cubiertas de esta Isla, muchas de ellas bajo la tutela de los ayuntamientos y otras de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.
Hemos soportado un largo y caluroso verano, ideal para que los responsables del mantenimiento de estos recintos visitaran los mismos y comprobaran si los techados están en condiciones de cara a unas lluvias que, más temporano que tarde, iban a llegar.
El Norte de Tenerife recibió este fin de semana la bendita lluvia, si bien las consecuencias de las mismas han sido la suspensión de partidos debido a que las goteras se han  multiplicado, con canchas inundadas y con la necesidad de colocar cubos y recurrir a las fregonas para ver las posibilidades de no aplazar encuentros oficiales.
Y aquí, en esta Isla, nadie parece mostrar preocupación. Les debe importar un pimiento que dirigentes de clubes y padres de deportistas, tengan que remangarse para paliar el agua, todo porque el equipo de mantenimiento de las instalaciones no haya revisado en verano las mismas y así evitar acciones como las que nos ocupan.
Eso sí, cada dos por tres se cuelgan las medallas de nuevos cerramientos de canchas en centros docentes, algunos incluso con dos pistas techadas.
¿Y de la conservación quién se encarga? señores políticos. ¿Es que vamos a seguir aguantando este contratiempo cada vez que llueva? ¡Ya está bien!
La directiva del CB Valle Arautápala ha colgado la siguiente información:
«Desde el Club queremos agradecer la predisposición del EMB Candelaria , Comité de Árbitros FCB y Federación Canaria de Baloncesto para que se jugase el partido de hoy. Tras mucho rato secando a duras penas, se pudo jugar».
De inmediato, un segundo comentario:
«Hoy tenemos que suspender el partido de la Liga Nacional Junior Femenina ya que el IES Rafael Arozarena está inundado. Se podría jugar en un lateral, pero la cancha no está homologado por la FCB y no se nos permite jugar.
Necesitamos ayuda de quien sea, Deportes La Orotava o Consejeria de Educación, para que esto no vuelva a suceder.
Pese a intentarlo toda la mañana la presidenta, coordinadores y algún padre no se pudo detener la cantidad de agua que caía dentro del pabellón.
2 Comentarios
  • Pablo Ginés Minguillón Hernández
    Publicado el 12:38h, 25 octubre Responder

    Lo vemos asiduamente en las noticias que un pabellón no solo está para la práctica de deportes, sino que en casos de calamidades se utiliza como base de acogida para las personas.
    Por tanto el mantenimiento y el buen funcionamiento de estas instalaciones debe estar más que probado, así como la correcta y respetuosa utilización por parte de todos los usuarios.

  • Manuel Arias
    Publicado el 18:48h, 25 octubre Responder

    El problema es que no se toman su trabajo en serio, los arquitectos y todo el equipo de «PROFESIONALES» que intervienen en la construcción, ni los funcionarios que tienen que velar para que todo esté en condiciones
    Fácil…… Si hay infiltraciones es porque se hizo las cosas mal y punto.

Escribir un comentario