La FCB definió los grupos de las ligas regionales

La secretaría de la Federación Canaria de Baloncesto ha remitido la composición de los grupos de la segunda fase en las ligas Júnior y Cadete.

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗝𝘂́𝗻𝗶𝗼𝗿 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮

Este fin de semana comienza la Segunda Fase en la Liga Júnior Nacional Masculina. Los grupos han quedado configurados tras la Primera Fase de la siguiente manera:
En el Grupo 1️⃣ competirán el Canterbury School, el Cajasiete Canarias, el Santa Cruz, el Herbalife Gran Canaria, el CB 7 Palmas ClickCanarias, el Multiópticas Orotava San Isidro, el Luther King y el Unelco.
En el Grupo 2️⃣ se enfrentarán el SBT Maspalomas, el CB Las Palmas Agerul, La Salle, el MCR Viviendas Tacoronte, el Náutico Tenerife, el CB La Matanza, el CB Agüimes y el Juventud Laguna.
Mientras que en el 3️⃣ lucharán el Dominicas La Palma, el EB Felipe Antón, el CB Telde, el CB Aridane, el CD Magec Tías, el Costa Teguise, el Logística Integral Pedrín Amuley y el Promociones Marabo Arrecife.

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗝𝘂́𝗻𝗶𝗼𝗿 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮

Tres partidos disputados en la Liga Júnior Nacional Femenina en las vacaciones. La victoria del Herbalife Gran Canaria ante el REDES.NET Tegueste, clasificó matemáticamente para el Grupo 1 al CD Magec Tías. Con ella quedaron definidos los tres grupos de la Segunda Fase.
En el Grupo 1️⃣ competirán: SPAR Gran Canaria, Mantecan Adareva Tenerife, Herbalife Gran Canaria, Clarinos Tenerife, Escuela de Valores Basket Tara, CD Magec Tías, Toscones Corralejo y Náutico Tenerife ULL.
En el Grupo 2️⃣: Tu Alteza Tenerife Central, La Victoria Mofacu Buildings, CB Telde, Luther King, REDES.NET Tegueste, Centro Comercial Atlántico SLB, Ariagona Lanzarote y Juventud Laguna.
Y en el Grupo 3️⃣: EMB Adeje, Atefuer Amuley, EB Felipe Antón, La Huerta su Casa Ingenio y Bazar Manolo Goleta.

Juan Arias, entrenador del Santa Cruz Cadete

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗖𝗮𝗱𝗲𝘁𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮

La Segunda Fase en la Liga Cadete Nacional Masculina comenzará este próximo fin de semana. Los tres grupos han quedado establecidos tras la recuperación de un encuentro aplazado.
En el Grupo 1️⃣ estarán: Herbalife Gran Canaria, Cajasiete Canarias, Canterbury School, Heidelberg, Multiópticas Orotava San Isidro, CB La Matanza, CB 7 Palmas ClickCanarias y Cajasiete Santa Cruz.
En el Grupo 2️⃣: Náutico Tenerife, Nuryana, Juventud Laguna, CB Telde, Luther King, EMB Adeje, Modutec SLB y Escuela de Valores Basket Tara.
En el 3️⃣: EB Felipe Antón, CB Aridane, SPL Arrecife Conejeros, Dominicas La Palma, Toscones Corralejo, CD Magec Tías, Costa Teguise y Logística Integral Pedrín Amuley.

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗖𝗮𝗱𝗲𝘁𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮

De igual forma, en la Liga Cadete Nacional Femenina han quedado definidos los tres grupos tras la recuperación de dos partidos.
En el Grupo 1️⃣ se enfrentarán: el SPAR Gran Canaria, el Canterbury School, el Santa Cruz Clarinos, el Herbalife Gran Canaria, el DXD Adareva Tenerife y el Náutico Tenerife ULL.
En el Grupo 2️⃣: Tu Alteza Tenerife Central, Luther King, Villa de Tegueste, Comercial Santana Alemán BSB, Ariagona Lanzarote y Toscones Corralejo.
En el Grupo 3️⃣: CB Doguén Breña Alta, EB Felipe Antón, CB Breña Baja, CD Magec Tías, Atefuer Amuley y CB Telde.

Informe de la Primera División Masculina

Se han recuperado cuatro partidos aplazados en la Primera Nacional Masculina Mutua Tinerfeña durante el parón navideño, dos en el Grupo Este y otros tantos en el Grupo Oeste.
El Vito Valsequillo (5-1) continúa en lo más alto del Grupo oriental empatado con el Evcan tras derrotar al Escuela de Valores Basket Tara por 65-85 en un duelo recuperado de la jornada 7 con 22 puntos y 9 rebotes de Gabriel Bolaños y 15 puntos y 4 recuperaciones de Jorge Almenara.
Además, el CB Telde logró su segunda victoria en la visita del Toscones Corralejo (72-62). En el duelo correspondiente a la jornada 2 destacaron Lorenzo Villegas, con 25 puntos y 11 rebotes, y Daniel Figueroa, con 13 puntos y 9 rebotes.
El CD Mensajero recuperó dos encuentros aplazados en el Grupo occidental. En el de la jornada 4, todavía en 2021, venció por 75-67 al CB La Matanza con 12 puntos y 12 rebotes de Jorge Hernández en el cuadro palmero y 13 puntos de Juan Villamandos en el matancero.
Ya en el nuevo año se disputó el choque de la jornada 5 entre el Santa Cruz y el Mensajero, con el segundo triunfo de los tinerfeños (75-63).
Javier Valderrey lideró a los locales con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Paulo Rodríguez tiró del carro del equipo de La Isla Bonita con otros 17 puntos y 7 rebotes.
No hay comentarios

Escribir un comentario