Análisis a la jornada en las ligas autonómicas Júnior y Cadete

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗝𝘂́𝗻𝗶𝗼𝗿 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮

Cajasiete Canarias y Santa Cruz se adelantan en el Grupo 1 de la Liga Júnior Nacional Masculina con tres triunfos y ningún tropiezo tras sus respectivas victorias. Les siguen de cerca los también invictos Canterbury School, con un partido menos, y Herbalife Gran Canaria, con dos.
La Salle se llevó por 42-62 el duelo tinerfeño de la jornada en el Grupo 2 en la visita al MCR Viviendas Tacoronte con 20 puntos de Antonio Luis.
El CB Telde derrotó al EB Felipe Antón (64-56) y se mantiene como único equipo invicto en el Grupo 3 con tres victorias. Francisco Peña, Lázaro Fernández y Juan Luis Rodríguez superaron la decena de puntos en el equipo grancanario con 16, 14 y 13 respectivamente.

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗝𝘂́𝗻𝗶𝗼𝗿 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮

El Mantecan Adareva Tenerife se impuso por 85-78 al Herbalife Gran Canaria lideradas por Alejandra Delgado, autora de 27 puntos. Las tinerfeñas colideran el Grupo 1 junto al SPAR Gran Canaria con un balance de 3-0. El Clarinos Tenerife tampoco conoce la derrota, aunque se encuentra con un encuentro por disputar (2-0).
En el Grupo 2 el Luther King se impuso al REDES.NET Tegueste (54-52), tras remontar en el último cuarto con un parcial de 22-12. El Ariagona Lanzarote consiguió su primera victoria de la Segunda Fase por 48-55 en el desplazamiento hasta la cancha del Juventud Laguna.
EB Felipe Antón y La Huerta su Casa Ingenio estrenaron su casillero de triunfos en el Grupo 3 derrotando al Atefuer Amuley y al Bazar Manolo Goleta respectivamente. Emocionante duelo grancanario resuelto por 46-56 en la segunda mitad con 12 puntos de Dana Rodríguez y 10 de Silvia Lorenzo en el cuadro cochinero.

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗖𝗮𝗱𝗲𝘁𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮

Victorias de Canterbury School y de Cajasiete Santa Cruz en la primera jornada del Grupo 1. Tras ellos, ambos invictos (3-0), se mantienen el Herbalife Gran Canaria y el Heidelberg, con récord idéntico de 2-0.
En el Grupo 2 el EMB Adeje derrotó por 69-64 al Modutec SLB liderados por Iván Esteban y Mateo Hernández que anotaron 20 y 11 puntos cada uno. Los tinerfeños se situaron con dos victorias y una derrota en la Segunda Fase. Saulo Martín y Gabriel Ramírez, con 15 y 14 tantos respectivamente, lideraron a la escuadra santaluceña.
Triunfos del EB Felipe Antón y Costa Teguise en el Grupo 3. El derbi lanzaroteño se lo llevó el cuadro local ante el SPL Arrecife Conejeros (52-42) liderados por Enrique Pérez que convirtió un total de 25 puntos.

𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗖𝗮𝗱𝗲𝘁𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮

El SPAR Gran Canaria venció en el derbi capitalino ante el Herbalife Gran Canaria en el único partido disputado en la primera jornada del Grupo 1. Lala Touré dominó la zona pintada con sus 30 puntos.
En el Grupo 2 se celebraron dos encuentros. Tu Alteza Tenerife Central derrotó al Villa de Tegueste (51-68) lideradas por Daniela González, autora de 20 puntos. El Central colidera el grupo con tres victorias y ninguna derrota junto al Luther King, que venció al Comercial Santana Alemán BSB.
El Atefuer Amuley derrotó por 55-49 al EB Felipe Antón en el Grupo 3. Marta Velasco, Vaitiare Martín y Elena Carrillo anotaron en dobles dígitos en el cuadro majorero con 15, 11 y 10 tantos respectivamente.
Todos los resultados, clasificaciones y calendarios disponibles en la web de la Federación Canaria de Baloncesto a través del siguiente enlace:
No hay comentarios

Escribir un comentario