El precadete Cajasiete Canarias, subcampeón en Madrid

 Fue superado en la final del XIII Torneo Leucemia y Linfoma por el Real Madrid.

El filial aurinegro y los madridistas reeditaron las finales infantiles del curso pasado del Campeonato de España y la Minicopa Endesa.

El grupo dirigido por Luis Macía cedió en la prórroga (78-80), en un partido disputado en el Polideportivo Canal Isabel II

Con anterioridad, en la liguilla inicial del certamen, el equipo aurinegro se impuso el sábado a la selección infantil de Madrid (59-109) y al Real Canoe (92-63).

La escuadra canarista contó con la participación como invitado del jugador del Santo Domingo, Álvaro Gil, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

Babel Liposi fue el jugador más valioso al irse hasta los 50 créditos de valoración.

El tercer cajón del podio fue para el Valencia Basket, que hoy derrotaba al Real Canoe, en la final de consolación (96-49).

La de este curso fue la segunda presencia canarista en el evento, después de salir también subcampeón en la edición de 2018.

Se trata además de un torneo que conjuga deporte, solidaridad, educación y valores, ya que su organizador, la Fundación Leucemia y Linfoma de Madrid, aprovecha la cita para llevar a cabo varias actividades paralelas con el objetivo de informar a participantes y aficionados sobre la investigación, formación y apoyo psicosocial a personas afectadas y familiares de las mencionadas enfermedades.

No hay comentarios

Escribir un comentario