Cuando la Isla acogió el Congreso Mundial de Entrenadores
Hay momentos que invitan a decir que «tiempos pasados sí fueron mejores».
Norberto Chijeb, periodista, nos recuerda la efemérides acontecida en el verano de 1977, cuando Tenerife fue escenario del I Congreso Internacional FIBA de Entrenadores de Baloncesto.
El hotel Maritim fue el escenario de las charlas teóricas, en tanto que la cancha del Náutico acogió los ejercicios prçacticos.
El Clinic tuvo un elenco de coach difícil de aglutinar. Hablamos de las leyendas Gomelsky, seleccionador de la URSS y que con el paso de los años fue entrenador del Náutico Baloncesto, que jugaba en el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Con él, el gran Antonio Díaz Miguel, seleccionador español, Lou Carnesecca, estrella de la NBA, el italiano Sandro Gamba…
Años más tarde Toni Bello, por entonces concejal de Deportes del Ayuntamiento chicharrero, logró otro Clínic de lujo, impartido por el no menos prestigioso Pat Riley.
Se observa en las imágenes la enorme cantidad de entrenadores, de distintas nacionalidades, que se inscribieron. Sí, eran otros tiempos, porque en las últimas décadas el gremio de entrenadores tinerfeños no cuenta con su propia delegación, consecuencia de pasotismo y el creerse aprendidos.
Un año, Tenerife logró organizar una charla de Lolo Sainz, otro grande como jugador, como entrenador del Real Madrid y de la selección española y apenas una docena de entrenadores de esta Isla participaron de la cita celebrada en el Pabellón de los Deportes capitalino.
No hay comentarios