El homenaje a JAVI (El Kilo) HÉRNANDEZ en 1991

Hoy, día 16 de mayo, cumple años uno de aquellos jugadores que se ganaron a pulso el defender los colores de los dos grandes clubes del baloncesto canario: Real Club Náutico de Tenerife y Club Baloncesto Canarias. Quienes les vimos jugar en aquellos años 80 y 90 entendimos que ese honor se lo ganaron a pulso.

Curiosamente el pasado domingo, en el transcurso del partido Lenovo Tenerife-Manresa, este jugador fue uno de los que saltaron al parquet para recibir la ovación del Santiago Martín. Hablamos de JAVIER HERNÁNDEZ, cariñosamente apodado «El moro».

Uno de los herederos de don Antonio Hernández Laverny, propietario de los prestigiosos y populares almacenes EL KILO, vivió un 30 de mayo de 1991, en la cancha de la avenida de Anaga, un «gran encuentro de veteranos», organizado por otro nauta, Jorge Lecuona, quien en los últimos 20 años, cambiando la canasta por la raquete, sigue haciendo felices a muchos deportistas con sus homenajes.

.

.

Luciendo camisetas rojas y azules, participaron, entre otros, Berto Cejas, Manolo Rodríguez, Eduardo Aciego de Mendoza, José Luis Sánchez del Río, Fernando Esquivel, Boni Rodríguez, Juanjo Valencia, los hermanos Hernández, Jorge Lecuona, entre otros, acompañados por el padre de la criatura, el ya citado don Antonio Hernández Laverny (qepd).

No hay comentarios

Escribir un comentario