El Naútico del ascenso 75-76 CINCUENTA años después

Tras el reconocimiento ofrecido por la Sección de Baloncesto del RC Náutico de Tenerife al primer americano que vistió la camiseta de «La Marea», GREG JURSICIN, en presencia de una representación de quienes fueron sus compañeros de plantilla, Greg recibió el cariño de aquel Náutico que en los años setenta logró el ascenso a la Primera División, máxima categoría del baloncesto español.

Como se aprecia en la foto de portada, de izquierda a derecha: Rubén Rodríguez, Peri Quintero, Ventura de la Rosa, el norteamericano GREG, José Luis Sánchez del Río, Luis José López Abellán, José María Dorta y Javier Hernández. Sentados: Paqui Sanz y Tato Rodríguez.

.

De aquellos nautas han fallecido Ramón Moliné (14), Richi Bethencourt (8) y José Manuel Hernández (entre Rubén y Sanz, con su hijo)

.

Y en esta formación, el KAISER de la temporada 75-76, reforzada con algunos jugadores, quienes hicieron de sparring del Náutico para preparar la fase de ascenso a Primera. 

En aquel equipo militó el norteamericano John Lowe, que vino a Tenerife aconsejado por GREG JURSICIN. En un primer momento iba a formar parte del Caja Rural del padre Montenegro, pero el club nauta le pidió que formara parte del Kaiser. Y lo hizo junto a los ilustres veteranos Toñi Cejas, Ricardo Tavío, José Damián Gutiérrez Monje y Fernando «El Lechuga».

Completaban el equipo Berto Cejas, Juan Díaz, Miguel Hernández, Fernando Moreira, José y JJ Pardo.

No hay comentarios

Escribir un comentario