Wen Perdomo: 30 años de vestir la camiseta de la «fiebre amarilla»

Wen Perdomo es el incombustible del baloncesto canario. Su retirada del baloncesto profesional no fue, en absoluto, su adiós a las canchas como jugador. Su trayectoria contó después de eso con muchos más capítulos, luciendo la elástica de buen número de clubes, desde el Unelco, al Náutico, pasando por el Santa Cruz.

De hecho ha sido capaz de pisar una cancha y enfrentarse cara a cara a uno de sus hijos. Vamos, que este chicharrero de San Andrés nació para jugar al baloncesto, pero que en ninguna parte de su DNI pone fecha de caducidad.

 

Traigo hoy a mi amigo WEN PERDOMO a BASKETMANIATENERIFE.ES para contar a quienes por edad no pudieron disfrutar de su juego que se cumplen 30 años de cuando el CB Canarias, bajo el patrocinio de CajaCanarias, lo dichó.

«Me llamó José Carlos Hernández Rizo en plena temporada para suplir a Germán González, operado de una hernia discal. El primer partido que jugué fue contra el Valvi Girona de Alfred Julve. Luego vinieron los playoff contra Manresa y Oar de Ferrol», me cuenta Wen.

Fue en la temporada 90/91, formando plantilla con los norteamericanos Ray Smith y Mark Peterson, quien había sustituido a Ken Johnson, «cortado» por motivos extra deportivos

Sus compañeros nacionales fueron: Fernando Angulo, Pipi Cabrera, José Carlos Cabrera, Jordi Freixenet, Germán González, Xavier Marín, Matías Marrero, Jordi Puig y Pedro Ramos .

Solo permaneció entre la fiebre amarilla» esa temporada. Con anterioridad formó parte de los otros grandes del baloncesto tinerfeño, el Náutico y el Tenerife Número Uno.

No hay comentarios

Escribir un comentario