El Granada de Jacobo Díaz y Niang Petit supera al líder Estudiantes

Más de 5.000 espectadores contemplaron el triunfo del Covirán Granada ante líder de la categoría (69-58), un Estudiantes que mordió el polvo en el Palacio de Deportes fruto del enorme trabajo que realizaron los de Pablo Pin en defensa. Los rojinegros hicieron un partido muy completo ante el claro favorito al ascenso y dieron un golpe sobre la mesa de cara al futuro.

El inicio no pudo ser mejor. Un triple de Pere Tomàs dio la primera ventaja a un equipo que tuvo mucha paciencia para atacar a la mejor defensa del campeonato. Los madrileños se vieron sorprendidos por la intensidad en el arranque de los de Pin. Tanto, que lograron ponerse por delante 10-2, lo que provocó que en menos de tres minutos Jota Cuspinera se viera obligado a parar el partido. La renta llegó a ser de once (15-4) tras un triple de Thomas Bropleh. Pero fue la capacidad defensiva de los nazaríes lo que marcó el primer cuarto.

Restaban poco más de cinco minutos y los de Cuspinera no habían llegado al medio centenar de puntos anotados. Un reflejo del gran trabajo defensivo de los pupilos de Pin, que no podía estar más orgulloso del trabajo de sus jugadores. Desesperados, los visitantes hicieron cada uno la guerra por su cuenta.

Calidad es indudable que tienen pero para ganar un partido hay que hacer lo que consiguió el Covirán. Ser una orquesta afinada, en la que todos supieron qué hacer en cada momento y que, como no podía ser de otra manera, se llevó la ovación de un público que acudió en masa al Palacio de Deportes y que disfrutó con la fiesta final.

Un premio a la constancia de un equipo que esté logrando sobreponerse a todos los inconvenientes en forma de lesiones que está sufriendo. Por eso la victoria tiene un doble valor, sobre todo moral.

Ficha técnica

Covirán Granada: Thomas Bropleh 17, Edu Gatell 13, Lluís Costa 7, Pere Tomàs 13 y Jacobo Díaz 6 – quinteto titular – Petit Niang 2, Germán Martínez 0, David Iriarte 6 y James Ellisor 5.

Estudiantes: Lucas Faggiano 8, Adams Sola 5, John Dee 4, Nacho Martín 4 y Darel Poirier 7 – quinteto titular – Edwin Jackson 8, Emil Stoilov 8, Nacho Arroyo 3, Javi Beirán 5 y Nemanja Djurisic 6.

Parciales: 21-10, 19-21, 14-11 y 15-16.

Árbitros: Ángel de Lucas, Guillermo Ríos y María Cortés. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local David Iriarte en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Undécima jornada de competición en LEB Oro disputada en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5202 espectadores, un centenar de ellos aficionados del Movistar Estudiantes.

No hay comentarios

Escribir un comentario