El Zornotza de Alberto Cabrera y Danilo Brnoc, anfitrión de la COPA LEB-PLATA 2022

Con su primera vuelta finalizada, pero pendientes del último encuentro del Grupo Alega Cantabria, los jugadores del Teknei Bizkaia Zornotza han podido celebrar esta noche su clasificación para la Final de la Copa LEB Plata tras la derrota del conjunto cántabro en Melilla. De este modo, el equipo de Mikel Garitaonandia se convertía en organizador de una cita en la que lucharán por su primer título oficial ante el debutante Sant Antoni Ibiza.

FINAL COPA LEB PLATA 2022
Teknei Bizkaia Zornotza vs Sant Antoni Ibiza
Polideportivo Larrea (Amorebieta)
12/13 de Marzo de 2022

 CONFERENCIAOESTE:

Recogerá este año la Conferencia Oeste el testigo de la organización copera y lo hará con el Polideportivo Larrea como sede tras la clasificación del Teknei Bizkaia Zornotza en una noche de miércoles que forma ya parte de la historia de la entidad.

Teknei Bizkaia Zornotza: La primera vuelta de competición llegó a su fin para el conjunto vasco con 10 meritorios triunfos y tan solo tres derrotas. Un balance que ha mantenido como líder provisional al conjunto de Mikel Garitaonandia a la espera del último partido aplazado para su rival más directo.

Porque, la mayor diferencia en el average general por parte del conjunto cántabro llegó a mantener a los de Amorebieta en vilo hasta los compases finales, pero el gran guiño del Melilla Sport Capital terminó por premiar una gran primera vuelta. Así, el equipo vasco luchará por el primer título de su historia en la competición y lo hará ante su público.


CONFERENCIA ESTE:

Y en la Conferencia Este, las cuentas quedaron resueltas algunos días antes, con la clasificación el pasado miércoles de un Sant Antoni Ibiza que celebró el pase desde la distancia. Una final en la que el conjunto ibicenco luchará como visitante por el primer título oficial de su historia.

Sant Antoni Ibiza Feeling: Completaron su primera vuelta de competición con10 victorias en su casillero por tan solo tres derrotas, un merecido premio para uno de los equipos debutantes en la categoría. Pero estos números terminaron por tener un peso mucho más valioso con el paso de los días ya que su +160 en el average general iba a permitir al conjunto ibicenco el quedar virtualmente clasificado para la final de la Copa LEB Plata.

Un pase que necesitaba sin embargo de la disputa de un último duelo para convertirse en matemático. En él, el Mi Arquitecto Benicarló no debía vencer al FC Cartagena por más de 62 puntos, una condición que no llegó a producirse y que terminó por clasificar el pasado miércoles a los baleares gracias al factor average.

No hay comentarios

Escribir un comentario