Beirán & Gasol: el domingo en el WIZINK CENTER

El duelo del romanticismo entre dos Campeones del Mundo

Se proclamaron campeones del mundo en Pekin en aquella inolvidable noche del 15 de septiembre para poder presumir así de tan histórico logro internacional, pero dos años después de haber tocado el cielo deportivo, tanto Javi Beirán como Marc Gasol protagonizan en estos momentos dos historias de lealtad y compromiso en la Liga LEB Oro.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A buen seguro no quedará aficionado al baloncesto en ningún rincón de España que no tenga grabada a fuego en su memoria la fecha de aquel 15 de septiembre del año 2019. Porque el simple hecho de visualizar aquellas históricas imágenes ayuda a sentir de nuevo ese escalofrío que tan solo un título de Campeones del Mundo puede generar.

Pero quién le iba a decir por aquel entonces a dos de los protagonistas de aquella gesta que, apenas dos años y medio después, su carrera iba a dar todo un giro de 180º hacia la realización personal más absoluta.

Y es que, en plena madurez deportiva, tanto el alero Javi Beirán, como el pívot Marc Gasol decidieron “ponerse románticos” durante el presente curso renunciando a suculentos contratos o a la posibilidad de luchar por los títulos más prestigiosos para estar en aquel lugar que les determinaba su corazón.

En el caso del madrileño, vistiendo la camiseta de un Movistar Estudiantes al que no estaba dispuesto a abandonar en un duro momento y, en el del catalán, para vestir la samarreta de su Bàsquet Girona cumpliendo así con la promesa que se había hecho a sí mismo unos años antes.

De este modo, sus caminos paralelos bajo el amparo de la Selección Española se cruzarán ahora en una Liga LEB Oro que vivirá así uno de los duelos individuales más bellos en sus 25 años de historia. Porque será en la mañana de este próximo domingo cuando ambos jugadores se reencuentren sobre el parqué del Wizink Center para protagonizar una jornada histórica.

Del compromiso de Beirán al liderazgo de Marc:

Llegaron a la competición en dos momentos muy diferentes, pero en ambos casos, para ejercer como líderes de sus respectivos proyectos tanto dentro como fuera de la pista. Beirán siendo el pegamento del vestuario madrileño desde el minuto 1 de la pretemporada y Gasol con su incorporación en el momento más complicado del curso para su equipo.

Dos nombres que ilusionaron por igual a sus respectivas aficiones y que han sido sinónimo de crecimiento deportivo también sobre el parqué. Para Movistar Estudiantes con un liderato del que han hecho gala durante gran parte del campeonato y con el que tan solo ha podido luchar el aplazamiento de sus primeros partidos y, para Bàsquet Girona con tres triunfos consecutivos que sirvieron para romper su racha negativa.

De este modo, su duelo directo sobre el parqué del WiZink Center supondrá todo un enfrentamiento de rachas ya que los madrileños no conocen aún la derrota en su pista durante el presente curso mientras que los gerundenses no saben aun lo que es perder con Marc en sus filas.

Una racha que se romperá por uno u otro lado y que, sin embargo, no impedirá que ambos equipos sigan luchando durante los próximos meses con idéntico trasfondo, un ascenso de categoría que ejerce como toda una obligación moral (que no deportiva) para los locales y que sigue siendo un anhelo de futuro más o menos próximo para los visitantes.

En definitiva, un encuentro en el que el espectáculo entre dos CAMPEONES DEL MUNDO estará más que asegurado en Movistar + a partir de las 11:00 hora canaria.

No hay comentarios

Escribir un comentario