Duelo de altura hacia la conquista de la Copa Princesa

Estudiantes y Covirán Granada se jugarán este domingo a las 11:30 horas el primer título de la LEB-Oro

En el conjunto granadino figuran Niang Petit, Jacobo Díaz y Christian Díaz

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Comparten la primera plaza de la tabla clasificatoria en su camino al ascenso de categoría, pero tanto el Movistar Estudiantes como el Covirán Granada deberán aparcar durante unas horas su principal objetivo del curso para poder optar al primer título de la temporada en la Liga LEB Oro. Porque la Final de la Copa Princesa de Asturias supone una oportunidad única a la hora de poder llevar a sus vitrinas un título tan prestigioso como valioso a la hora de poder marcar territorio hacia el desenlace final del curso.
Con el único objetivo de poder levantar un título que supondría un serio impulso a sus aspiraciones ligueras, tanto el Movistar Estudiantes como el Covirán Granada saltarán este domingo a la pista de un abarrotado WiZink Center para poder conquistar el cetro. Todo un reto que permitiría a los madrileños el poder reconciliarse con su pasado reciente siempre y cuando logren imponerse a un conjunto andaluz dispuesto a romper con la inercia de los locales en su pista para poder dar un nuevo paso al frente.

Llegar lo mejor posible a nivel físico y con las ideas claras. Esas han sido las pautas más destacadas por ambos técnicos en las horas previas a la Final de la Copa Princesa. Un mensaje con todo el sentido ya que sus equipos llegarán a la Final de la Copa Princesa de Asturias tras afrontar dos encuentros desde el pasado fin de semana, pero con la obligación moral de dar el 200% sobre el parqué para poder conquistar tan prestigioso título.

Porque ganar la Copa Princesa de Asturias podría suponer un impulso vital de cara al otro gran objetivo del curso, un ascenso directo que mantiene a ambos equipos empatados en la lucha por la primera plaza y que les llevará a medirse de nuevo el próximo domingo en Liga. Un partido que no existe en estos momentos para sus protagonistas quienes han focalizado todos sus esfuerzos en el cómo desactivar a su rival. Especialmente un Covirán Granada que se llevó la victoria en el duelo disputado en Granada, pero que conoce a la perfección la complejidad que supondrá el poder ganar allí donde no lo ha hecho nadie hasta el momento, en un WiZink Center inexpugnable este curso.

Para ello, los de Pablo Pin deberán realizar un partido que roce la perfección a la hora de poder sorprender a un equipo realmente sólido y que presenta un gran equilibrio entre líneas. Un orden que, en caso de poder mantener, les dará un plus a la hora de poner maniatar a un rival que tendrá que jugar contra los colegiales y contra el ambiente que se genere en las gradas.

Todo ello para que, a eso de las 14:30h de la tarde, uno u otro pueda presumir de haber conquistado el primer título oficial de la temporada.

La clave: La esencia de los finalistas. Suele sonar a tópico cuando los entrenadores de los equipos dicen aquello de que la clave de la victoria estará en poder mantenerse fieles a su estilo o ser ellos mismos, pero en esta ocasión, nada más lejos de la realidad. Porque si por algo han llegado a esta final tanto el Movistar Estudiantes como el Covirán Granada ha sido por haber mantenido una regularidad en su juego a través del brillo colectivo. Dos equipos con un gran sacrificio defensivo, con buenas transiciones, con generosidad en ataque, con múltiples opciones ofensivas… Por ello, quien sea capaz de mantener el brillo en el mayor número de aspectos de su juego tendrá mucho ganado en una noche en la que las gradas tendrán mucho que decir.

El factor ambiental: De la masa social local al multi desplazamiento visitante. Con miles de espectadores en sus gradas, el WiZink Center aspira a lograr la mejor entrada de la temporada en una mañana de domingo en la que el público podría jugar un papel determinante para un Movistar Estudiantes que ha explotado como nadie este factor. Porque los madrileños son el único equipo invicto en su feudo en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, será su rival quien se apunte otro registro histórico. Y es que ningún otro equipo ha sido capaz de desplazar a las cerca de 800 personas que movilizará este domingo un Covirán Granada dispuesto a encontrar a su pequeño palacio desde las gradas.

Los viejos conocidos del MVP: John Dee y Thomas Bropleh. Cuando afloren los momentos calientes del partido, el talento y la experiencia serán fundamentales a la hora de marcar diferencias. Por ello, los referentes de uno y otro equipo serán vitales para la resolución de un duelo en el que quizá ningún otro jugador por equipo sea tan importante como ellos. Porque John Dee y Thomas Bropleh saben lo que es levantar el título y, especialmente, hacerlo como MVPs de sus equipos. ¿Cuál de los dos logrará repetir la historia?

El dato: El reto de derrotar al invicto. No suele ser la Final de la Copa Princesa un terreno propicio para los equipos visitantes ya que tan solo un equipo ha podido ganar la Final a domicilio a lo largo de la historia (GBC 2020), pero esta temporada el reto será doblemente complicado para el Covirán Granada ya que ni un solo equipo visitante ha podido sumar en positivo sobre el parqué del Wizink Center. ¿Será el conjunto andaluz el primero en hacerlo?

No hay comentarios

Escribir un comentario