El Covirán Granada de Niang Petit, Jacobo y Christian, a ¡20 minutos de la ACB!

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada está siendo el centro de atención de la ciudad. En la que fue sede de la Copa del Rey el Coviran Granada de los canarios Jacobo Díaz y Christian Díaz, además del ex canarista Niang Petit, gana en el descanso por 50 a 28, una ventaja de 22 puntos que sitúan a los granadinos a solo 20 minutos de proclamarse matemáticamente campeón de la liga regular LEB-Oro, lo que le dará el billete directo a la Liga Endesa 22/23.

Los parciales de la primera mitad han sido 24-16 y 26-12. Muy mal le tendrían que rodar las cosas al Coviran Granada para no convertir la noche de este viernes en una fiesta monumental en toda la provincia.

En el pabellón no cabe un alma, con todas las localidades vendidas desde el pasado miércoles.

Hablar de ascenso resulta anticipado, más bien «derecho a jugar en la ACB». Porque antes de ser aceptado por la Asociación de Clubes de Baloncesto la entidad deberá cumplir con todo el proceso burocrático y económico.

Las autoridades municipales están por la labor de arropar al Coviran Granada en esta nueva aventura, aunque cuando se habla de más de 2,5 millones de euros estamos ante palabras mayores.

Pero por el momento el sueño está a 20 minutos de hacerse realidad en lo estrictamente deportivo. Y ahora el Granada todos están pendientes de la segunda mitad, ganar al Almansa y entonar el alirón de campeón.

No hay comentarios

Escribir un comentario