El Covirán Granada dio otro pasito más hacia la ACB

Fueron los primeros en saltar a la pista y los jugadores del Covirán Granada no desaprovecharon la oportunidad.

Porque el líder de la categoría fue capaz de reforzar su condición en una noche de sábado en la que el Unicaja Banco Oviedo poco pudo hacer a su paso por el palacio de los deportes.

De ello se encargó un Pablo Pin que supo espolear a sus jugadores a la búsqueda de un primer cuarto casi perfecto y en el que el buen hacer de sus jugadores a ambos lados de la pista comenzó a dejar algunas pistas acerca de por dónde podía ir el partido.

Todo ello con Thomas Bropleh como abanderado desde una línea exterior en la que los nazarís basaron gran parte de su fortaleza (46-43).

Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a complicarse para un Unicaja Banco Oviedo al que le costó sentirse cómodo en ataque mermando así su capacidad defensiva ante un rival que no dejaba de crecer.

De ello de encargaron unos Lluis Costa y Christian Díaz impecables en la dirección para poder certificar un nuevo triunfo (96-68).

Como dato significativo para el aficionado canario, decir que Niang Petit se vio las caras en la «pintura» con el herreño Oliver Arteaga, pívot que fue el MVP del Oviedo al anotar 12 puntos, coger 5 rebotes y dar 3 asistencias.

Por el Covirán, el base Christian Díaz aportó 8 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por su parte Petit no tuvo su día y en los 20 minutos de juego anotó 2 puntos y capturó 1 rebote. En cuanto a Jacobo Díazpermaneció 17 minutos sobre el parquet, sin anotar y capturando 3 rebotes.

Ahora, a preparar la visita al segundo clasificado, el ICG FORÇA LLEIDA. al que le saca dos victorias de ventaja. En la primera vuelta, en Granada, la victoria sonrió a los locales por 94 a 84.

No hay comentarios

Escribir un comentario