El Real Valladolid de PACO GARCÍA, tercer invitado a la FINAL A CUATRO

El UEMC Real Valladolid ha conquistado en la noche de este sábado el tercer billete para una Final Four en la que habrá triplete castellano-leonés tras las clasificaciones de Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos unas horas antes. Todo un logro para la entidad vallisoletana que ha llegado tras su victoria en un Barris Nord de Lleida en el que los de Paco García decidieron en los compases finales. 

Habían disputado su tercer asalto apenas 48h antes y quizás ese encuentro fue la clave que permitió al UEMC Real Valladolid el cerrar la serie en el cuarto asalto. Porque la enseñanza del pasado jueves permitió a los de Paco García el poder ingresar en pista con una mentalidad ganadora de cara a un choque que se intuía ya realmente largo en sus primeros compases.

Un duelo que comenzó con pequeñas rentas para los vallisoletanos, pero en el que Rubén de la Torre fue capaz de firmar un gran mate con el que comenzar a marcar territorio para los ilerdenses (VER VÍDEO).

Porque desde ese momento, el ICG Força Lleida se mostró como un equipo sólido en defensa y con las ideas claras en ataque para poder lanzar su primer órdago serio con el comienzo del segundo acto.

Un momento en el que dos triples consecutivos de Juani Marcos y una gran acción de Diogo Brito permitieron firmar un 10-2 de parcial con el que lograr su renta máxima hasta ese momento (VER VÍDEO).

Se sentían cómodos los de Gerard Encuentra gracias a su acierto y al respaldo de su afición y eso llevó a los vallisoletanos al primer momento complicado de la noche, unos instantes que Sergio de la Fuente supo solventar con un triple al que le siguió un segundo de Melwin Pantzar para poder equilibrar de nuevo fuerzas al descanso (VER VÍDEO).

Regresaban ambos equipos de los vestuarios con todo por decidir y la historia del tercer cuarto pareció repetirse paso por paso. Porque tras un primer intercambio de golpes con una buena mano mutua desde el 6,75, un parcial de 8-0 impulsó de nuevo al ICG Força Lleida a la búsqueda de su objetivo. Melwin Pantzar volvió a aparecer y Kovacevic tiraba de su fama como tirador para poder poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador.

El choque entraba en su fase decisiva y lo hacía con ambos conjuntos alternándose el dominio en el marcador y a la espera de unos últimos minutos en los que el error se iba a pagar caro. Y ahí, los de Paco García supieron aislar la presión con un Mike Torres desatado en un gran coast to coast (VER VÍDEO) con el que lanzar el primer órdago hacia la victoria.

Aunque no fue hasta el último minuto cuando el base de los pucelanos pudo anotar todo un canastón con el que llevar a su equipo a una histórica Final Four (VER VÍDEO). La canasta clave hacia ese 83-90 final con el que asegurar tanto la victoria como el pase hacia una F4 que desató la locura al término del partido (VER VÍDEO).

No hay comentarios

Escribir un comentario