Hoy, primer «match-ball» de ascenso a ACB para el Granada de Christian Díaz

Será en la noche de este jueves cuando la Liga LEB Oro dispute el segundo asalto de su final por el ascenso a la Liga Endesa. Un encuentro que supondrá una oportunidad histórica para un Covirán Granada que logró hacerse con el primer punto de la serie y que podría llegara hacerse con el título en caso de victoria sobre uno de los escenarios más complicados de la categoría, la pista de un histórico Río Breogán dispuesto a aprovechar el factor cancha para poder igualar la serie. Un duelo en el que la afición lucense jugará un papel fundamental a la hora de poder optar al triunfo.

GRÁFICO DEL PERIÓDICO GRANADA HOY

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las matemáticas serán sencillas en la noche del jueves. Si el Río Breogán vence sobre la pista del Pazo al Covirán Granada logrará empatar la serie final para regresar así a Granada, pero en caso contrario, la victoria del conjunto nazarí supondría la consecución del título liguero y, por tanto, el ascenso de los de Pablo Pin a la Liga Endesa. El test más exigente del año para uno y otro equipo y al que los lucenses llegarán ya sin red tras su derrota en el primer asalto el pasado fin de semana. 

Covirán Granada, ante una oportunidad histórica

Han querido mantener la calma desde el mismo momento en el que la bocina final subió el primer punto de la serie a su marcador. Así lo han manifestado públicamente y así lo han trabajado de puertas para adentro, pero lo que resulta innegable es que el Covirán Granada ha viajado a Lugo en una situación inmejorable, con la posibilidad de certificar el ascenso a la Liga Endesa en caso de victoria y sabiendo que, si sale cruz, el equipo tendrá una segunda bala en la recámara en su feudo.

Un tercer asalto del que por ahora no quieren oír hablar ninguno de los dos equipos dada la importancia que tendrá el choque que se disputará en el Pazo este jueves. Un encuentro en el que los locales no tendrán otra opción que no sea la victoria si quieren seguir con vida en una final en la que el factor cancha podría ser el mejor aliado. Porque, pese a las limitaciones de aforo, el Pazo rugirá como en las grandes ocasiones para intentar llevar a su equipo en volandas hacia ese ansiado tercer encuentro. Todo un valor añadido que los de Diego Epifanio deberán aprovechar a la hora de intimidar a un Covirán que exhibió ya sus puntos fuertes sobre el parqué y en el que sus bases serán el principal termómetro con el que medir las posibilidades del equipo. 

Por ello, el conjunto azulón deberá imprimir un alto nivel defensivo para tratar de cortar el nivel de acierto de un rival que resolvió sin apuros en Granada. Aunque, en esta ocasión, los de Pablo Pin saben que las cosas serán mucho más complicadas y que el nivel de concentración a lo largo de los 40 minutos será clave a la hora de poder contener a su rival. Un último esfuerzo que podría derivar en el ansiado ascenso siempre y cuando el Covirán sea capaz de sumar en positivo en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Todo un duelo de estrellas entre dos equipos con una gran riqueza táctica y que decidirá si la temporada termina aquí o si, por el contrario, los espectadores pueden gozar de 40 minutos más de juego. La respuesta, en directo en LaLigaSports.tv.


J.1:
 Covirán Granada vs Río Breogán (67-53 / 1-0)
J.2: Jueves 17 – 1920:30 hora canaria (Lugo)

J.3: Domingo 20 – 18:00hc (Granada) *

TV: LaLigaSportsTV

La clave: El control de las pérdidas de balón. Logró imponerse el Covirán Granada en el primer encuentro de la serie y uno de los principales motivos estuvo en el control que tuvo el conjunto nazarí sobre las líneas de pase rivales. Porque, con una sólida presión que cubrió por momentos la pista completa, los de Pablo Pin provocaron un alto número de pérdidas en un Río Breogán que buscará ahora el efecto contrario. Porque si los hombres de Diego Epifanio son capaces de neutralizar a los bases del conjunto andaluz, tendrán mucho ganado.  

El dato: Los ascensos a domicilio del Covirán. Tres son las promociones cosechadas por el Covirán Granada desde que el club iniciara su actividad nueve años atrás. Ascensos que han levado al equipo a escalar paso a paso desde la Primera División Nacional y hasta una Liga LEB Oro que podrían llegar a dejar atrás este mismo jueves. Para ello, los de Pablo Pin deberían imponerse al Río Breogán lejos de su pista, algo que se ha cumplido en todos y cada uno de sus ascensos ya que ninguno de ellos llegó sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Granada. Aunque, para ello, deberán imponerse a un rocoso rival que sabe muy bien lo que es remontar una serie final tras haber comenzado perdiendo el primer asalto. 

No hay comentarios

Escribir un comentario