El derbi canario de la Liga Femenina Endesa está servido

Un Tenerife – Gran Canaria siempre tiene ‘duende’. No importa en que modalidad ni en que momento del año.

PRENSA CB ISLAS CANARIAS.-

El deporte es rivalidad y hay que disfrutarla con la emoción precisa. Solo puede ganar uno en este apasionante mundo del baloncesto.

El domingo próximo, 19 de diciembre de 2021, se medirán en La Paterna los dos equipos canarios de la máxima categoría, el SPAR Gran Canaria y el Clarinos Tenerife.

Las plantillas hablan de una superioridad de las visitantes, la clasificación las iguala y la necesidad de sumar victorias para escapar del descenso le añade un plus al encuentro que comenzará a las 12.00.

El Tenerife llega a esta cita tras sumar su tercera victoria (61-58) contra el Cadí La Seu al que endosó un parcial de 23-12 en el último cuarto. Foncho Afonso es el nuevo técnico, tras bajar del despacho de director deportivo para suplir a Claudio García.

Y el SPAR Gran Canaria busca como traducir sus buenos entrenamientos en victorias.

En el pasado verano se enfrentaron dos veces y se repartieron las victorias, las amarillas ganaron en Tenerife, con ese equipo de la imagen, (52-59) y perdieron en su pista (61-76). Maya Caldwell anotó 49 puntos (22+27) en los dos amistosos. Toca desempatar.

No hay comentarios

Escribir un comentario