El Estudiantes valora su visita al «Santiago Martín»

WEB CB ESTUDIANTES.-

Movistar Estudiantes vuelve a competir en Liga Femenina Endesa casi un mes después de su último partido. En Tenerife espera un rival que ha cambiado la mitad de la plantilla que visitó el WiZink Center, con una serie de fichajes interiores que conforman un skyline de 1,93m. de media. Desde las 13:30h del domingo (horario peninsular), en CanalFEB.

Primero fue el parón de ellos y después el de ellas. Entre positivos de rivales y propios, las Women in Black de Movistar Estudiantes llegan a Tenerife para el que será su primer partido en 26 días. Enfrente, un rival prácticamente desconocido, con hasta 6 caras nuevas con respecto a la ida.

Pese a marchar último en la clasificación, la tanda de fichajes invernales y la necesidad propia del puesto en la tabla, hacen de esta salida un encuentro complicadísimo.

Un rival con urgencias y muchos centímetros

Movistar Estudiantes visitará la cancha del colista. Una situación poco esperada para un equipo que ha disputado Eurocup, clasificando para la primera ronda de playoff donde cayó ante el potente Villeneuve-d’Ascq.

Tenerife, que también ha sufrido parón, volvió a las pistas este martes 18 con derrota ante IDK Euskotren. Las canarias, por tanto, llegarán algo más rodadas, con el ritmo de competición más cercano y con una plantilla que ha cambiado mucho con respecto a la que visitó el WiZink Center en octubre. «Lo único que es igual es el nombre del equipo. Han incorporado jugadoras de muchísimo nivel, aunque todavía no han tenido mucho tiempo para conjuntar el equipo», comenta Alberto Ortego.

Cambio de entrenador y hasta 5 fichajes de invierno: Emmanuella Mayombo (1,70m.), Haley Gorecki (1,83m.), Aleksandrine Obouh Fegue (1,93m.), Tijana Krivacevic (1,93m.)y Theresa Plaisance (1,96m.). Esta última, la nueva torre del equipo, promedió 6,4 puntos y 4,4 rebotes en la temporada de 2021 de la WNBA.

Las Women in Black tendrán que enfrentarse a este altísimo juego interior, al que hay que sumar a Zofia Hruscakova (1,90m.), llegada en noviembre y que, por tanto, no estuvo en la ida. También a las ya conocidas Ivana Tikvic (1,94m.) y Esther Montenegro (1,88m.).

«Vamos un poco más a ciegas porque no sabemos los mecanismos o si están cambiando cosas. La parte positiva es que su mejor versión estará más adelante, pero aun así es un equipo muy peligroso», concluye el técnico colegial.

Vuelta a la competición tras casi un mes

Los 26 días sin ver a las Women in Black se han hecho muy largos. Tras llegar a finales de diciembre con una gran dinámica de juego y resultados, la vuelta a la competición indicará en qué momento de forma llegan las estudiantiles, que contarán con la notable baja de Laura Quevedo.

Para el equipo dirigido por Alberto Ortego, que si para algo ha aprovechado el parón es para descansar de la carga de partidos del mes de diciembre, se trata de un partido especial por tratarse del regreso. Será también el primer partido de la segunda vuelta, con la primera aun por terminar -aplazado el duelo con Leganés-.

«Una vez hemos conseguido reanudar la actividad ha habido buenos entrenamientos. La disposición es muy buena», cuenta en la previa para esta web Ortego.

El técnico colegial contará con las bajas de Itsaso Conde y laura Quevedo, y viajará a Tenerife con 8 jugadoras senior y 2 junior -Marta Gómez y Paula Saravia-. «Aun con los incidentes que hemos tenido en las últimas semanas, creo que el grupo está bien y con ganas de volver a la pista».


En directo por CanalFEB

El encuentro entre Movistar Estudiantes y Tenerife podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.

No hay comentarios

Escribir un comentario