Clarinos Tenerife visita a un grande, SPAR Girona

La Laguna, 05.03.2022.- El mes de marzo comienza para el Tenerife con cuatro salidas en la Liga Femenina Endesa, visitando en primer lugar al Spar Girona. El partido ante las catalanas se antoja complicado para el conjunto morado por el potencial del rival, pero se mantendrán fieles a su idea de juego y seguirán trabajando para lograr el objetivo.

Después de la derrota en casa ante Araski toca resetear de nuevo, sin embargo, “el equipo está concienciado, sabemos que el partido ante Girona nos tiene que servir para tener buenas sensaciones y seguir compitiendo”, reconoce Raquel Álvarez. En este sentido, “debemos estar centradas porque la semana siguiente tenemos varios partidos importantes y tenemos que continuar dando pasos hacia adelante y no retroceder”.

El encuentro de este domingo será exigente ya que visitan al actual tercer clasificado de la Liga, aunque llegan de perder en Gran Canaria. “Jugar en la Isla es muy difícil, además están en un gran momento a pesar de la lesión de unas de sus mejores jugadoras, pero han jugado un partido aplazado contra Araski y le han ganado fácil con una diferencia de más de 20 puntos, con lo cual seguro que estarán otra vez con la moral muy alta”. Asimismo, destaca que, con la salida de los equipos rusos de la Euroliga han regresado a la competición europea “y me imagino que el objetivo ha cambiado, así que estarán trabajando bien. Ya se les habrá olvidado la derrota ante Gran Canaria”, asevera Álvarez.

Con el objetivo de mantener el ritmo de competición y pelear hasta el último segundo, “lo primero que debemos hacer es intentar que sus mejores jugadoras no hagan los números a los que están acostumbradas o que no jueguen muy cómodas. Lo segundo es evitar que corran porque es un equipo que en transiciones son muy rápidas”, mientras “nosotras en nuestro nivel, seguir trabajando manteniendo esa línea y si logramos estos dos objetivos, sabremos si hemos hecho un buen trabajo”, concluye.

No hay comentarios

Escribir un comentario