El SPAR Gran Canaria de LF Endesa, adiós a «La Paterna»

Las reducidas dimensiones del Pabellón de La Paterna, que tiene el aforo más limitado de los clubes de élite femeninos en España, y su incapacidad para adaptarlo a las condiciones que tiene la Federación Española de Baloncesto (FEB) para potenciar las retransmisiones televisivas, obligan a este cambio de manera inmediata

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Su quinta casa. El CB SPAR Gran Canaria ya ha iniciado los preceptivos trámites para que en la temporada 2022-2023 pueda jugar sus partidos de la LF Endesa en el Gran Canaria Arena, compartiendo así cancha con el CB Gran Canaria como ya hacen los clubes femeninos del Valencia o Zaragoza, en ciudades de tradición baloncestística.

Una vez asegurada la inscripción, el CB SPAR Gran Canaria prepara su mudanza con lo cual se asegura poder cumplir con los requisitos mínimos para competir en la LF Endesa.

El Cabildo Insular, propietario del recinto que se inauguró el 1 de mayo de 2014, ya ha sido informado de esta necesidad de traslado del primer equipo amarillo que jugaría allí sus quince partidos de liga regular entre los meses de octubre de 2022 y abril de 2023.

«Tenemos claro – apunta Luis González, director de Operaciones del CB SPAR- que nosotros trabajaremos con la FEB para que los calendarios se adecúen a los partidos del Gran Canaria en la ACB. Por ese lado no habrá problemas. Los dos clubes estamos en buena sintonía y ellos ven viable esta nueva etapa. Iremos ajustando los detalles durante las próximas semanas».

Cabe recordar que los dos clubes ya convivieron en el Centro Insular de Deportes en la década de los años 90 cuando el entonces Claret Gran Canaria se iba asomando a la ACB en aquel vaivén de ascensos y descensos que lograron fortalecer al club claretiano en la élite.

Se inicia ahora una nueva etapa de convivencia, como ocurre en otras ciudades con baloncesto en la máxima categoría española.

No hay comentarios

Escribir un comentario