MVP: ¡Otra vez SIKA KONE!

No pudo estar desde el primer día con sus compañeras al encontrarse disputando el Afrobasket con la Selección de Mali, pero a la jugadora interior del SPAR Gran Canaria le ha bastado con tres partidos para afinar el punto de mira y con cuatro para firmar su primer doblete de MVPs del curso. Todo ello para impulsar a su equipo en una tabla en la que quieren recuperar de nuevo la trayectoria ascendente del pasado curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Decir que Sika Koné es el auténtico motor del SPAR Gran Canaria comienza a ser toda una obviedad en una LF Endesa que mira con expectación a La Paterna cada vez que la jugadora africana salta a la pista.

Porque la pívot del conjunto amarillo volvió a protagonizar una nueva exhibición ofensiva en la tarde-noche del pasado sábado con 17 puntos (5/6 TL y 6/10 TC), 13 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas ante un Kutxabank Araski que poco pudo hacer para detener su empuje (74-58).

Y es que, con 27 tantos de valoración, Sika volvió a ser todo un referente para la entidad en una noche en la que fue dueña y señora de la segunda victoria consecutiva de un equipo que logró igualar su balance (3-3) para meterse de lleno en la lucha por la Copa de la Reina.

Un objetivo con el que soñarán de nuevo este curso gracias al nivel de una jugadora sin límites sobre la pista.

Apartado anecdótico:

Dicen los números que el idilio de Sika Koné con el MVP lleva a la jugadora de Mali a conquistar un galardón cada siete encuentros con la camiseta del Spar Gran Canaria, pero la jugadora interior parece estar dispuesta a pulverizar este año sus propios registros en una competición en la que acumula dos premios individuales en apenas cuatro encuentros. Y ambos de manera consecutiva, algo que esta temporada tan solo había podido lograr un jugador en el baloncesto nacional, un Nick Ward (Leyma Coruña) imparable en la Liga LEB Oro durante las Jornadas 2 y 3.

El quinteto ideal de la jornada:

Protagonizaron uno de los mejores encuentros de su historia en la competición para terminar imponiéndose por 29 puntos por lo que no es de extrañar que hasta tres de sus jugadoras hayan sido capaces de inscribir su nombre en el Quinteto ideal de la jornada.

Porque tanto la base Laura Cornelius (IDK Euskotren) como la alero María España (IDK Euskotren) fueron determinantes desde un perímetro en el que conectaron a la perfección con la solidez interior de Mariam Coulibaly (IDK Euskotren). Así, el plantel donostiarra copó tres de los puestos de un quinteto ideal que no se movió del País Vasco para elegir a su cuarta integrante, una Tanaya Arkinson (Kutxabank Araski) que, sin embargo, no fue del todo suficiente para la victoria del plantel vitoriano.

Finalmente y, como no podía ser de otro modo, el cuadro final de la jornada se completó con quien parece haber abono fijo para el resto de la temporada, una Sika Koné (Spar Gran Canaria) intratable en la victoria insular para firmar su segundo MVP consecutivo del curso.

Base: Laura Cornelius (IDK Euskotren) 19val: 11 puntos (4/5 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski) 
23 val: 19 puntos (6/6 TL y 6/16 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: María España (IDK Euskotren) 22 val: 21 puntos(5/7 TL y 6/9 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Ala-pívot: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) 24 val: 22 puntos (2/4 TL y 10/16 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Pívot: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) 27 val: 17 puntos (5/6 TL y 6/10 TC), 13 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Sika Koné:

Partidos jugados: 4
Minutos: 32,22
Puntos: 12
Rebotes: 12,3
Asistencias: 1
Recuperaciones: 0,5
Tapones: —
Faltas recibidas: 5
Valoración: 20,5

No hay comentarios

Escribir un comentario