SIKA KONE completa la plantilla del Perfumerías Avenida
La pivot de Mali, con apenas un par de entrenamientos junto al equipo, ha sido presentada este mediodía ante los medios de comunicación, sin perder en ningún momento la sonrisa que denota la ilusión por estar ya junto a sus nuevas compañeras.
«Por fin tenemos a Sika Koné con nosotros», exclamaba el presidente del club charro al comenzar la rueda de prensa. Jorge Recio presentaba orgulloso a su nueva jugadora, «la tres veces jugadora más valorada de la LF Endesa, aunque no haya recibido el MVP de manera formal, una jugadora que conocéis todos por lo que ha demostrado en España, también en competición internacional con Mali, donde ya ha disputado un Mundial contra las mejores o, ahora, en la WNBA».
Inglés, francés, aunque comenzó respondiendo en castellano Sika Koné, «me siento muy bien de venir aquí a jugar. Es verdad que no he podido descansar mucho en verano, pero es un sueño para mí jugar aquí y poder disfrutar».
Si orgulloso estaba su presidente, no menos su nuevo entrenador, «estamos muy contentos de contar con la plantilla al completo y con Sika. Es una relación «win-win», vamos a ganar ambos. Ella va a jugar a un nivel más, tiene un margen de progresión enorme y, para nosotros, nos da muchas cosas en el aspecto físico, de rebote, de correr la pista…» explicaba Pepe Vázquez.
Nacida el 13 de julio de 2002 en Malí, comenzó a dar sus primeros pasos en el baloncesto precisamente en su país. Tras hacer las maletas rumbo a las «islas Afortunadas» con 14 años, Sika Koné se incorporó a la disciplina del Canterbury School para formarse y competir en categoría cadete. Desde su primer año en Gran Canaria, la interior empezó a sobresalir gracias tanto a su trabajo como habilidades.
Durante esta etapa condujo a la escuadra canaria al Campeonato de España Júnior de 2018, donde alcanzó la medalla de plata. A esto se suma que recibió reconocimientos individuales, tras proclamarse como la mejor jugadora a nivel individual y la máxima reboteadora.
En el curso 2018/19 se mudó a la isla de enfrente, donde tendría un paso fugaz. La júnior defendió la elástica del CB Adareva Tenerife, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Liga Femenina 2. Es destacable que promedió la cifra de 21.3 puntos y 28.8 rebotes por encuentro. Después de esta experiencia, decidió contar con aspiraciones más altas y regresó a Gran Canaria para vivir su mejor etapa baloncestística.
No hay comentarios