Susma Rodríguez habla de «actitud dictatorial» y de «falta de empatía» en árbitros de Madrid

La web ZONAdeBÁSQUET, en su semanal análisis a las categorías del baloncesto nacional y concretamente en referencia a la Liga EBA, recoge unas declaraciones del entrenador del CB La Matanza, SUSMA RODRÍGUEZ, en relación a lo que calificó como una evidente falta de respeto del árbitro principal, de nombre Ángel González Zumajo, en el transcurso del encuentro ante el Fuenlabrada.

Esto es lo publicado por ZONAdeBÁSQUET:

«La diferencia en el rebote condenó a La Matanza ante Fuenlabrada»

La amplia diferencia en el rebote y un mal último cuarto condenaron al CB La Matanza ante el CB Fuenlabrada por 80-67 en su visita al Pabellón El Arroyo. En su crónica, Basketmanía dice que a los discípulos de Susma Rodríguez les faltó “amarrar el último cuarto para llegar a los minutos finales con opciones de victoria”, pero la diferencia de nueve puntos (22-13) les condenó a su sexta derrota que les deja en la quinta plaza con un resultado de 6-6.

El primer cuarto terminó con un apretado 19-18; en el segundo Fuenlabrada añadió tres puntos a su cuenta particular para llegar al descanso con un ajustado 41-37 a su favor. Al regreso de vestuarios parcial de 17/17 en el tercer cuarto y 58-54 al final del periodo, una ligera diferencia con la que los tinerfeños entraron a los últimos diez minutos de juego. Pero Fuenlabrada subió las defensas y endosó 22 puntos a La Matanza que solo anotó 13, un tanteo que dio como resultado final la victoria de los madrileños por 80-67.

Además de un mal cuarto fue también determinante el 40-25 en el rebote y que los tinerfeños no sacaron provecho de las 24 pérdidas de balón del Fuenlabrada. Miguel González fue el más valorado del conjunto nauta con 19 puntos para un 22 de valoración, y por encima de la decena anotaron Romén Hernández (12) y Xerach Pomares (10).

“Otro partido trabado en el que no nos encontramos cómodos”, nos dice el entrenador de La Matanza, Susma Rodríguez, quien da cuenta de que una vez más se retrasó el vuelo de Santa Cruz de Tenerife a Madrid “y llegamos 20 minutos antes del partido”.

Añade que el equipo local estaba de acuerdo en retrasar un poco el partido pero el árbitro principal no lo consideró así. “Yo soy quien tiene la decisión. Los equipos en este caso no pueden opinar” fueron sus palabras. Susma señala que «no es la primera vez que nos sentimos menospreciados en comentarios y maneras de actuar con árbitros de la Comunidad de Madrid” y pide “un poco de empatía” recordando que la Liga EBA es amateur.

Susma da cuenta de otro percance con el mismo colegiado cuando al final del partido manda sentar al delegado del equipo canario que, con el juego parado, se dirige a la mesa para hacer una consulta y añade que cuando “yo le comento que el juego está parado me contesta con un ‘vamos a ver, ¿quién manda aquí’, en clara alusión a su persona”.  El entrenador del equipo tinerfeño subraya que no entendieron esa actitud dictatorial” y se lamenta de que “llevamos varios partidos sufriendo estas situaciones, cuando con los rivales no las vemos así”.

Sobre el partido, Susma dice que “empezamos muy mal con un 16-2, aunque pudimos reactivarnos y acabar la primera parte con ligera diferencia. La segunda comenzamos muy bien y llegamos a estar 50-51, pero Fuenlabrada subió mucho su acierto y se nos fue un partido en el que la diferencia final no corresponde a lo que se vio en la cancha”.

No hay comentarios

Escribir un comentario