El Náutico vence al Quintanar en el debut de Eddy Bryan Polanco

Detalle del club nauta en el reencuentro con Jorge del Pino

PRENSA RCNT.-

El RC Náutico de Tenerife abrió el nuevo año por la puerta grande, con un trabajo triunfo ante Globalcaja Quintanar (80-72) para poner el punto y final a la primera vuelta del grupo B de Liga EBA, acercándose a la parte superior de la clasificación.

La Marea encontró diversidad de opciones en ataque, con buenos números para Álex Navas desde el 6,75 (16 puntos, 23 valoración), con Mark Ivankovic percutiendo por dentro (16 créditos, 12 valoración) y con una notable actuación de Alberto Hernández, asumiendo galones como director de orquesta con 10 asistencias, 10 puntos y 22 de valoración.

RCNT & QUINTANAR

La igualdad fue el denominador común durante un primer cuarto marcado por las alternativas. No obstante, el RC Náutico arrancó con fuerza para firmar un parcial de partida positivo (6-0), con buenas combinaciones en el juego interior.

Sin embargo, Quintanar recuperó terreno para anular el colchón de puntos tinerfeños, reduciendo diferencias mediante su tiro exterior, a través de Valero y de un incisivo Alioune Senghor que creó problemas con su versatilidad (8-10).

El encuentro pasó hacia una fase de equilibrio, con un constante intercambio de golpes donde los santacruceros se mostraban acertados en el juego interior, pero sin éxito desde el 6,75. Cerró, a través del acierto de Navas, Roters e Ivankovic, con un +6 de parcial (24-21).

Corrigió su acierto exterior el RC Náutico durante el segundo cuarto, recurriendo a la buena mano de Álex Navas para añadir puntos extra. Los de Jorge Montané se sentían cómodos en ataque, con rápidas transiciones y un alto índice de puntuación.

Además, el alero dominicano Bryan Polanco se estrenaba con buenas sensaciones, dando puntos a su nuevo equipo. Con Senghor como principal arma ofensiva en los conquenses, aumentó diferencias el bloque insular con la inspiración de Boskovic, con seis créditos durante esta manga (45-35), para conseguir la máxima renta del encuentro hasta el momento.

Una serie de errores no forzados, fruto también de la presión del equipo dirigido por Juan Carlos Navarro, provocó un parcial de 0-5 (45-40) que fue paliada por una buena jugada entre Juárez e Ivankovic, cerrando de nuevo en positivo (47-41).

De vuelta al parqué, el RC Náutico arrancó de forma brillante durante el primer ecuador de la tercera manga, con un parcial de 7-0, a través de la buena dirección de Alberto Hernández en la creación (54-41, 6’). Dejaron los pupilos de Montané a Quintanar durante cerca de seis minutos sin anotar, pero el encuentro entró en una deriva de interrupciones constantes donde los visitantes recortaron su desventaja para situarse por debajo de la barrera emocional del doble dígito, a través de Semedo y Valero (62-55).

De nuevo, Hernández reapareció para liderar a sus compañeros con una puesta en escena decisiva. Sumó los primeros cinco puntos, con un triple y forzando dos tiros libres (67-57) para recuperar la barrera del doble dígito. Con posesión casi agotada, jugaba en ataque con Boskovic para que anotara de limpio un triple que forzaba el tiempo muerto de Juan Carlos Navarro (70-57, 8’).

En un último impulso, Quintanar jugó con la precipitación de los anfitriones para ponerse a cuatro puntos (74-70), pero Navas forzó la visita al 4,60, donde no falló sus tres tiros libres (77-70) a 2’ de la conclusión, jugando con las prisas de su rival y acertando en ataque a través de Alberto Hernández para empezar el año con victoria (80-72).

La próxima cita será el próximo sábado, de nuevo en el Pabellón RCNT (19.00h), con el encuentro que hace de apertura de la segunda vuelta para los nautas ante Uros de Rivas.

Detalle en la vuelta a casa de Jorge del Pino

FICHA TÉCNICA

RC Náutico Tenerife (80): Bryan Polanco (7), Miguel Boskovic (12), Joel Juárez (6), Pablo Plasencia (2), Alberto Hernández (10), Mark Ivankovic (16), David Acosta (0), Javi Martínez (9), Iván Roters (2) y Álex Navas (16). Entrenador: Jorge Montané.

Globalcaja Quintanar (72): Jorge del Pino (7), Javier Valero (12), Miguel Perona (2), Aarón Gómez (5), Daniel Melifonwu (7), Amarilson Semedo (14), Jhan Pool Mejia (9) y Alioune Senghor (16). Entrenador: Juan Carlos Navarro.

Parciales: 24-21, 23-20, 15-14 y 18-17.

Árbitros: Mauro Araque Cáceres – Alberto Gamero Luque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT a puerta cerrada. Antes del encuentro, la presidenta de la sección, Carolina Tabares, hizo entrega de un detalle al exjugador nauta y actual baloncestista del Globalcaja Quintanar, Jorge del Pino.

Debut de Bryan Polanco

Trece fueron los minutos en los que participó en el partido el nuevo jugador nauta Eddy Bryan Polanco. Nacido en la República Dominicana en 1997 (25 años). Procede del CB Algeciras, que milita en la LEB-Plata Jugó 12 encuentros, en los que aportó 60 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias.

Hay dos Polanco en el baloncesto español

Felipe Coello, siempre atento a BASKETMANÍA, nos dice que no hay que confundir a Eddy Rafael Polanco de Eddy Bryan Polando. Y nos lo explica así:
«El primero, al que he visto jugar muchas veces, sigue perteneciendo a la plantilla del CB Almansa de la LEB-Oro, un excelente jugador por cierto. El segundo, el que ha firmado el Náutico o el Canarias, es otro jugador dominicano que estaba jugando en Algeciras en LEB-Plata hasta hace muy poco. El primero nacido en el Bronx y el segundo en República Dominicana, muy diferentes jugadores pero fácil confundirse».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario