CB Almansa y Juventud Alcalá confirman sus descensos a la Liga EBA

Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Almansa que iba a perder la categoría por un solo punto y de un Juventud Alcalá que se desfondó tras el descanso.
Continuarán la próxima temporada en la Liga LEB Plata el CB L´Hospitalet y el Palmer Mallorca y lo harán gracias a sus respectivas victorias en el global de unas eliminatorias que han condenado al CB Almansa y al Juventud Alcalá a ocupar las dos últimas plazas de descenso a la Liga EBA.
Estuvo realmente cerca el CB Almansa con Afanion de haber podido remontar el -23 de desventaja del encuentro de ida en L´Hospitalet, pero en esta ocasión, la magia de la bombonera no fue suficiente y los manchegos culminaron el descenso de categoría.
Una situación que hubiera sido muy diferente si el triple errado por Godspower a 3 segundos del final hubiera encontrado el camino al aro culminando así la remontada final. Un lanzamiento escupido por el aro y que hizo que el palmeo final de Andrade no fuera suficiente.
Y eso que los locales habían dominado su partido ante un Sandà Electroclima que fue cediendo terreno con el paso de los minutos complicándose en exceso en el tramo final.
Pero la fortuna quiso que esa última defensa terminara abalando la continuidad de un equipo que respiraba aliviado con el bocinazo final (78-56).

Mucho más holgada resultó la permanencia conquistada por un Palmer Mallorca que había vuelto a casa con un +28 tras el duelo previo en la Comunidad de Madrid.

Un resultado que el Juventud Alcalá quiso dejar a un lado para ir a por la victoria desde el inicio llegando a verse incluso durante algunos minutos por delante en el marcador.
Pero esos 30 puntos del segundo periodo no fueron del todo suficientes a la hora de poder mermar el talento ofensivo de un rival que desplegó su mejor juego tras el descanso para invertir su suerte y poder encarrilar así la ansiada permanencia en su año de debut (91-84).
El descenso de estos dos equipos «condena» a dejar la plaza de Liga EBA en la Conferencia B al cuarto clasificado por abajo, siendo uno de ellos, en el Grupo BA, el Ciudad de Tacoronte.
Ahora será necesario esperar a la Fase de Ascenso a LEB-Plata, ya que si algunos de los equipos de los grupos BA y BB logran subir, entonces sus plazas en la EBA serían ocupadas por los clasificados en cuarta posición por la cola.
No hay comentarios

Escribir un comentario