EL CB Tacoronte depende de sí mismo para mantenerse en la Liga EBA

El técnico Lucas Villena desea que se repita ante el Real Canoe el mismo juego colectivo de la pasada semana ante el líder y que las ganas de jugar y el lógico nerviosismo ayuden a obtener un plus y superar dificultades

COMUNICACION CB TACORONTE.-

El Club Baloncesto Ciudad de Tacoronte depende de sí mismo para permanecer en la Liga EBA, una coyuntura que a final de temporada se le presenta de manera diferente a la de otros equipos, que dependen no solo de sus propios resultados, sino también de las combinaciones de todos los rivales.

El conjunto local debía decidir su futuro en los tres últimos encuentros del año, jugándose la permanencia a una victoria, algo que logró en Guadalajara, y que luego se truncó en el partido en casa de la semana pasada, en el que en el último minuto del encuentro frente al Sun Chlorella Dragon, líder de la categoría, perdió la ventaja de cuatro puntos que había logrado en un partido muy equilibrado y dando la cara ante el combinado madrileño.

El técnico tacorontero Lucas Villena reconoce que, a pesar del tropiezo ante su afición, el encuentro de este sábado ante el Real Canoe “se presenta ilusionante y al que vamos con muchas ganas”.

Indicó que a pesar de que hay mucho en juego, la ventaja del cuadro tacorontero se sustenta en el juego puesto en práctica a lo largo de la temporada, y recordó que “somos el único equipo que dependemos de nosotros mismos para lograr la permanencia, ya que el resto, si logran la victoria, sí que deben estar pendientes de los demás resultados y de la calculadora”.

Explicó que, “estamos tranquilos, pero a la vez tenemos ese nerviosismo lógico y las ansias por jugar”, aspectos que, para el técnico local representan también “un aspecto positivo que nos ayudará a lograr una dosis extra de adrenalina y la energía suficiente para cuando nos haga falta, para superar esos momentos como un balón dividido o en la toma de decisiones”. Además, explicó que sus jugadores están en un momento en el que “tienes ese plus que te ayuda a superar las dificultades”.

El rival

En cuanto al equipo rival, señaló que el Real Canoe N.C.es una formación que a estas alturas de la liga está “en tierra de nadie, con la salvación en su poder”, aunque señaló que, a pesar de sus altibajos, “cuenta con una plantilla consolidada, muy equilibrada entre veteranos y jóvenes jugadores, que le ha llevado a esta situación de tranquilidad”.

Villena considera que su rival puede contar con algo más de físico que el CB Tacoronte, aunque confió en que “se pueda volver a dar un juego y la intensidad del encuentro que llevamos a cabo en el último partido en casa, que nos permitió tutear al líder durante 39 minutos, empleándose a fonde con el juego colectivo”.

Lo malo de esa situación, dijo, es que “si llegamos a ganar en casa ya nos habríamos salvado, pero protagonizamos un magnífico partido que nos dejó buenas sensaciones, que habríamos valorado de manera diferente si hubiera sido a comienzos de liga, y que fue insuficiente a 1 minuto del final en el que influyeron diferentes aspectos. Ahora solo debemos concentrarnos en el partido del sábado”, remarcó.

El técnico tacorontero señaló que no es su filosofía ni la de sus jugadores acudir a este último partido y esperar a los demás resultados, pues “somos unas personas, jugadores y staf bastante peleones y ambiciosos. Hay que salir a ganar y ojalá nuestro baloncesto nos ayude a permanecer en la Liga EBA un año más, y que todo el club pueda aprender de lo ocurrido en esta temporada y empezar a cometer nuevos errores”.

Lucas Villena concluyó reconociendo que ha sido una temporada compleja y con muchos altibajos, y que el equilibrio ha llegado a estas alturas, pero remarcó que “se trata de seguir aprendiendo para llegar a este momento con opciones”.

No hay comentarios

Escribir un comentario