El Valsequillo, con ¡20 triples!, gana el derbi al RC Náutico de Tenerife

El Náutico de Tenerife se marchó de vacío en su salida contra CB Roque Grande Valsequillo (98-89),  en un encuentro con un nivel de anotación alto que se decidió a favor de los locales, inspirados desde el tiro exterior.

COMUNICACIÓN RCNT.-

El combinado dirigido por Pepe Carrión estuvo de dulce desde el perímetro, con un total de 60 puntos que dificultaron enormemente las opciones de un voluntarioso Náutico de Tenerife, que nunca perdió la cara al choque. La ‘marea’ estuvo más acertada en los tiros interiores, pero fue una distancia insalvable ante el enorme porcentaje de acierto de los grancanarios.

Cuatro jugadores del equipo nauta se apuntaron al doble dígito de anotación y valoración, pero el CB Roque Grande Valsequillo encontró un filón con un inspirado Gianluca Pellegrino (33 puntos).

Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por la igualdad, con alternativas, donde Javier Herrero llevaba el peso anotador de la ‘marea’. Pero pronto comenzaba el carrusel de triples de los grancanarios, que ya encadenaban tres de forma continuada para su primer parcial a favor (9-0) y ponerse 12-5. Los locales fueron estirándose a través de su acierto en ataque, llegando a ponerse 33-18. Antes del final del primer juego, Imobach acertaba desde el 4,60 (33-20).

El Náutico de Tenerife buscó mantenerse en el partido, pero seguía teniendo dificultades para frenar el caudal ofensivo del CB Valsequillo. Con una desventaja que se situaba en el 50-36, los pupilos dirigidos por Juan Carlos Rivero tiraron de soluciones, con una recta final antes del descanso que sirvió para meterse en la contienda, a través de Del Pino y Mohamed Sangare (59-48).

De vuelta de vestuarios, el Náutico de Tenerife remó para no irse del partido antes de tiempo. Y lo consiguió, puesto que los buenos minutos de Rafa Rodríguez durante este tramo, junto a Diego Fernández, permitieron simplificar la distancia con un intervalo de 0-8 para el 77-73.

Sin embargo, la fortuna no acompañaba al equipo santacrucero en el Pabellón El Mercadillo. A base de triples, el CB Roque Grande Valsequillo volvió a poner la sexta marcha para dar la puntilla al encuentro, con un 96-74 a tres minutos y medio por la conclusión. No bajó los brazos la escuadra de la Avenida Anaga, con un 0-13 de parcial a través de Diego Fernández y Javier Herrero para maquillar la cuenta, cerrándose finalmente en el 98-89 definitivo.

ESTADÍSTICA

CB Roque Grande Valsequillo (98): Jorge Almenara (17), Maximiliano Pellegrino (13), Carlos Parras (2), Alberto Vidal (4) Gabriel Bolaños (0), Carlos Apolinario (12), Jordan Jiménez (3), Gianluca Pellegrino (33), Samuel Trujillo (0), Alejandro Martín (6), Mario Abitbol (5) y Miguel Cabeza (3). Entrenador: Pepe Carrión.

Náutico de Tenerife (89): Jorge del Pino (10), Christ Okito (3), Imobach González (14), Sergio García (0), Diego Fernández (16), Rafa Rodríguez (13), Louis Riga (0), Dani Rodríguez (0), Mohamed Sangare (6), Javier Herrero (23) y Julien Sargent (4). Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Árbitro: Mauro Araque Cáceres – Ayoub Bihich.

Parciales: 33-20, 26-28, 20-25 y 19-16.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón El Mercadillo.

No hay comentarios

Escribir un comentario