Los tiros libres dejan la victoria en Güímar

Buen encuentro el disputado ayer entre dos equipos con plantillas de fuerzas similares.

CARLOS CANEJA.-

El partido transcurrió con pequeñas diferencias en el electrónico durante los tres primeros cuartos, con momentos de mucho acierto e inspiración, donde pequeñas rachas daban unas mínimas rentas de no mas de 6 puntos eran contrarrestadas por el equipo rival.

Estos aciertos se compaginaban con momentos de sequía anotadora hasta el final del tercer periodo donde el resultado era de empate a 50 quedando diez minutos con todo por decidir.

En este último cuarto se dieron todas las situaciones posibles hasta un desenlace no apto para cardíacos.

El Güímar conseguiría una renta de 6 puntos, a priori insalvable dado el tiempo de partido que restaba y la diferencia en el marcador, pero dos canastas consecutivas acercaban el electrónico a diferencia de 2 puntos. Un tiro libre anotado por Portugués ponía la diferencia a 3 puntos.

A falta de menos de 30 segundos tras un tiempo muerto visitante se señala falta antideportiva a los güimareros por cometer falta antes del saque de banda.

Se aprovecha un tiro libre de los 2 y estando dos abajo se repite la jugada ensayada que acaba con falta personal y dos tiros libres para Del Pino, que erra en ambas ocasiones sorprendiendo a propios y extraños pues con estos fallos lleva una serie de 0/4 intentos.

El rebote ofensivo acaba en manos visitantes. El Santacrucero Del Pino hace un tiro sobre la bocina por el que es objeto de falta. Se ajusta el crono dejando un segundo para la conclusión del partido y se dispone a ejecutar los tiros libres para forzar una presumible prórroga.

Lanza el primero que decide no entrar y yerra en el segundo intento acabando el partido desconcertado con un 0/6 algo que creo nunca antes le había sucedido.

Final 69-67 donde se puede decir que el desacierto desde el 4.60 del equipo rival no empaña el buen partido del Güímar, pero sí evitó 5 minutos extra.

No hay comentarios

Escribir un comentario